Los becarios

Los becarios somos los parias de la sociedad, ya lo dije en algún post. ¿Por qué?

Que se me ocurra a bote pronto:

-Los becarios no tenemos muchos derechos, que digamos. No voy a empezar con legislación y demás, pero básicamente: no tenemos vacaciones, que así de primeras es lo que más jode.

-Los becarios nos quedamos en las vacaciones de los demás, eso sí.

-Los becarios somos a los que nadie quiere cuando llegamos. Todo el mundo mira para otro lado, porque nadie quiere hacerse cargo de nosotros y enseñarnos cómo funcionan las cosas. O sea, que regresas a ese momento en el que nadie te cogía para su equipo de fútbol o baloncesto.

-Los becarios tenemos nuestro minuto de gloria en un momento muy concreto. Exactamente, justo, precisamente, en cuanto se necesita a alguien para un marronazo; ahí las miradas nos taladran. Porque otra cosa no, pero marrones tenemos todos los del mundo.

-Los becarios acabamos manejándonos a la perfección por la oficina (a base de hacer de todo, claro), pero seguimos siendo el último mono. Incluso para el tema de los cheques restaurante, que si nos tenemos que quedar a comer lo pagamos nosotros, que para eso nos dan una “ayuda para el estudio”.

-Los becarios tenemos que ocultar de cara al público nuestra condición de parias, porque quizá los clientes o quien sea se sienta ofendido si un becario se dirige a él.

-Los becarios no tenemos sentimientos. Si hablan delante de ti utilizando frases  del tipo “porque ella es becaria” o “pero ella es becaria”, te callas.

-Los becarios somos expertos en tóner, sobres, sellos, y material de oficina en general.

-Los becarios no tenemos margen de error. Debemos ser máquinas precisas e indestructibles. Echarnos es muy fácil y muy barato.

-Los becarios somos perritos falderos: necesitamos caerle bien, contentar y gustar a todo el mundo. De eso depende nuestra continuidad, al fin y al cabo.

-Los becarios hacemos muchas cosas que llevan la firma de los demás.

-Los becarios tenemos que trabajar las mismas horas que el resto, pero por el tercio del sueldo de la persona que menos cobra aparte de nosotros (que suele ser un pringado también).

-A los becarios nos retienen del sueldo entre 8 y 14 euros (en mi experiencia). Dos o tres copas.

-Y por último, cagaos, los becarios tenemos que estar AGRADECIDOS porque nos pagan. Que tengamos eso en cuenta. Que pensemos que tenemos suerte porque nos pagan 400 EUROS.

Los becarios somos… No, no somos nadie.

8 Respuestas a “Los becarios

  1. Pobreeeeeeee. Piensa que la condición de becario pasa, mientras que la de gilipollas no

  2. Por cierto. TODOS hemos sido becarios. Incluso cuando yo lo fui (hace pocos años) nos llamaban los pitufos: además de becario, objeto de mofa y escarnio.

    Luego los becarios nos convertimos en superjefes, contratamos a becarios y…….la vida continua

  3. Ya. Lo peor de esto es que con los años no aprendemos a ser mejores con esos pobres infelices, sino que yo ahora pienso “cuando sea jefa y tenga becarios…”.

    Gracias papi, ahora sé de dónde he sacado esa vena cruel.

  4. Magnífica entrada, llena de verdades como puños. Mi experencia como becario me ha enseñado que en el mejor de los casos nos miran por encima del hombro y no nos prestan mucha atención, teniendo que hacer piña con otros becarios y en el peor de los casos te cogen manía porque piensan que les quitas el puesto (lo cual en algunos casos en los que la ineptitud del empleado es bastante evidente, es normal que les entre miedo).

    Yo cuando ya he sido trabajador de pleno derecho siempre he tratado con mucho respeto a los becarios, tratando de enseñarles las cosas y tratándolos como gente que tiene inteligencia (que para muchos parece que los becarios son medio lelos9. No he querido unirme a la rueda de producción y olvidar mi pasado, jeje.

  5. Una pequeña posdata:

    Después de escribir “lelos” en la penúltima línea del comentario, me ha salido un 9 porque no he dado correctamente a la tecla del paréntesis para cerrarlo. Si llego a ser becario eso hubiera sido motivo de expulsión, jajaja.

  6. Eso te honra, recordar el pasado es importante para nosotros. Ya veremos cómo acabo yo, pero por ahora no me importaría aplastar a alguien… Pero lo veo tan lejano que igual se me acaba pasando.

    Y sí, yo ya te hubiera despedido.🙂

  7. Madre mía, antes por lo menos te pagaban 400 euros, pero ahora?? no nos quieren ni regalados…yo no sé cómo voy a salir de esta, supongo que más de uno esté en mi misma situación

  8. ¡No! Hay que pensar que saldremos del pozo, algún día tendremos contrato.

    Y si a mí me llega, lo primero que haré será ponerlo en el blog. Ni lo dudéis.

Responder

