Menchu y las alhajas

A lo mejor su abuela la llamaba así, Menchu; no sería tan raro… Las abuelas no suelen preocuparse de que su nieta luego se haga famosa por pija. Porque es así, Carmen Lomana se ha hecho famosa por pija. Me encanta.

Me imagino que ya sería conocidilla en las altas esferas madrileñas, porque enviudó y enriqueció, y la gente es mu cotilla. Fue entonces cuando dejó su trabajo en un banco (que no es tonta, ojo) y se hizo cargo del legado de su marido… A ella le molesta mucho que le pregunten qué hace exactamente, y lo dejó claro en uno de los primeros vídeos que salió sobre ella, en el que afirma que se dedica a “hacer gestiones, como todo el mundo” (voz de indignada):

Y de este maravilloso vídeo de Comando Actualidad”, Carmenchu se nos lanza al estrellato.  Que si 21 Días de lujo” (mi preferido, ved un fragmento pinchando aquí), que si “MQB”… Un no parar oye. Y ella sonriendo -como puede, es decir, más bien poco- y soltando glamour por los pasillos llenos de “contertulios” diciendo ejke.

A mí es una persona que me fascina. En serio. Me cae bien y no puedo evitarlo; tampoco quiero. Ni me da vergüenza, ¿eh? A lo mejor es motivo suficiente para que alguno cierre esta pantalla, pero, de verdad, ¿quién consigue llevar tan bien un programa como “Las joyas de la corona”?

Veamos. Carmen, 63 años, rica de profesión y con un estilo indiscutible, es nombrada directora de la academia de una panda de cabestros. Pobres, de verdad que me dan pena, pero me avergüenza saber que hay gente de mi edad que no sabe nada. Pero nada. No bromeo: nada.

No voy a entrar en esos terrenos porque no acabo en cinco posts, así que volvamos a la figura de Carmen. Estoy segura de que ella se definirá como el hada madrina de esos seres sin abolengo… Sin abolengo y sin abuela muchos de ellos, dicho sea de paso, que se creían los reyes del mambo hasta que llegó el tándem infalible Lomana-Josemi Rodríguez-Sieiro: miradas de espanto ante esos tintes negro azabache y críticas implacables dirigidas a cualquiera que se atreviera a abrir la boca. Humos abajo y Lomana radiante: ya se sabe quién corta el bacalao.

Pues a Menchu ya se le ha acabado el programa, y me creo perfectamente que le dé pena y que les va a echar de menos. Las dos veces que me he quedado embobada viendo algo me ha sorprendido lo volcada que estaba esta mujer con sus polluelos de extrarradio. Ahora se sentirá vacía y tendrá que prepararse para la siguiente hornada de concursantes (ha ganado la madre soltera, el listón ha quedado alto), porque dudo bastante que esto acabe aquí, no se vaya a quedar Jordi González sin trabajo… Aunque, ya que estamos, voy a aprovechar para lanzar al aire una petición: que cojan a alguien más coherente con la línea del programa, porque no puedes poner a este hortera de bolera de presentador y esperar que los chiquillos aprendan algo.

Hasta que ese momento llegue, hasta que vuelvan a predicar el glamouuuur (hay que alargar la palabra), a Carmen le han hecho una faena: los de Magazine han recreado con Photoshop cómo sería sin cirugía (aquí el artículo). También lo hacen con otras, pero ella es la única que aparece en la web. ¿Envidia quizá?

Es igual, Menchu, a los mortales nos gustas tan estupeeeeenda como estás ahora (by the way: enhorabuena por el novio que te has echado, chata). Y no te preocupes, tus alhajas ni se habrán dado cuenta de que te has hecho unos “retoquitos”. Te diría que ni se lo habrán planteado, pero eso es pasarse de mala.

PD: Cuando tenga su edad os cuento cómo estoy yo.

3 Respuestas a “Menchu y las alhajas

  1. Me encanta! Buenísimo, gorda!

  2. me encanta esta señora
    es adorable ……..encarni elche

  3. eres genial carmen
    un abrazo ……….encarni de elche

Responder

