Vuela como puedas

Las azafatas son un mito erótico. Todavía lo son. Creo. ¿No? Bueno, pero eso lo sabe todo el mundo: las azafatas son un mito erótico.

Los pilotos son hombres elegantes. Siempre, ¿verdad? Son jóvenes y guapos. Muy buen partido para la niña.

Viajar en avión está muy bien porque te tratan con todo tipo de atenciones y te dan una copa con Martini y una aceituna flotando. Es muy chic todo.

¿Por qué será que añoro esa imagen tan sesentera de los viajes en avión? Volar ya no es elitista y eso hace que los estándares de calidad de algunas compañías hayan, digamos, bajado un poco. No me malinterpretéis, precisamente eso ha hecho que yo haya podido viajar como Willy Fog en los últimos dos años -cosas de la globalización-, así que estoy completamente a favor de las compañías low cost… Pero creo que hay límites.

El otro día me encontré con una noticia que me llamó la atención: pincha aquí si quieres verla. Básicamente, cuenta que existe un nuevo asiento que permitirá meter más personas por fila y de este modo abaratar costes. El truco reside en que, atención, tienes que soportar parte de tu peso en las piernas. “Asiento jinete” lo llaman, tócate las narices, que “los jinetes cabalgan durante horas así y aguantan bien”. Pues vale.

Se les ha ido. Vamos a ver, las low cost ya son una basura, no necesitan darnos más motivos para cabrearnos. En serio. Repito que me han salvado la vida y que doy gracias al cielo (redoble de chiste malo) por que hayan aparecido, pero son una mierda. Y con perdón por la palabra, que luego mi madre me mira de reojo cuando lee estas cosas.

El clásico ejemplo es Ryanair, compañía que tengo bastante calada. Para tener un vuelo barato con ellos tienes que levantarte a las 4 o dormir en el aeropuerto, a gusto del consumidor. Pero a mí eso no es lo que más me fastidia, sino que, cuando por fin te sientas e intentas dormir, empieza el show de sinoquierecomertenemosrascayganaysinohaynoséquéynomecallaréjamás.

Sí, porque ellos no se limitan a decirte que van a pasar el carro con comida. No. Ellos te lo dicen con humor. Una de las últimas veces que volé con ellos llegué a oír la frase “para comer tenemos sandwiches, pollo, paella y paél… (risita de satisfacción)”; momento en el que decidí ponerme los cascos y rezar para que todo terminara pronto.

Además, yo no sé por qué quieren conseguir más espacio… Yo creo que es físicamente imposible. De hecho, si mides más de 1.70 tienes bastante chungo encajarte -que no sentarte- en un asiento. Menos mal que el tema de los bultos lo tienen más que solucionado, fomentando además la imaginación de la gente, que encuentra un reto en cada viaje: “cómo narices meto la ropa de tres días en la maleta con las medidas perfectas, haciendo que pese todo menos de 10 kilos y  con el bolso dentro”. Lo de tener la documentación a mano es de profesionales.

Recuerdo un viaje que hice con mis amigas, nos íbamos a Bélgica y decidimos no intentar meterlo dentro, así que escondimos todas el bolso debajo del abrigo… nosotras, que vivimos al límite. El caso es que si te pillaban, te facturaban la maleta (30 euros) y tu bolso se quedaba como equipaje de mano. De cinco pillaron a una, y las demás pasamos orgullosas con nuestra chepa bajo el abrigo. Recuerdo el cabreo de la pobre Cris, y yo me reí (tenía que hacerlo, lo siento) pero en realidad la entendi perfectamente.

El problema de tener que pagar por lo de la maleta, o por el sobrepeso, o si se te olvida llevar impresa la tarjeta de embarque (¡¡¡!!!), es que al final pagas más por esas cosas que por el billete en sí. Y si después nos íbamos a quedar en sacos de dormir en las condiciones más asquerosas que he estado en mi vida, pues no mola nada darle lo poco que te queda a los señores de Ryanair. ¡¿Y ahora encima no me voy a poder sentar?! Anda ya…

En fin, si los acaban poniendo ya contaré cómo son, porque lo que está claro es que no dejaré de coger sus vuelos. ¡Qué buenos viajes me he pegado a su costa, maemía!

4 Respuestas a “Vuela como puedas

  1. Tu problema es, que como eres patilarga, irías casi de rodillas en esos asientos

  2. Con padres así para qué querer niños en el colegio haciéndote bulling. Digo.

  3. eeeeeeee…FALLO!!!fue a innsbruck, xq yo a belgica no he ido…

  4. La foto sí, pero… ¿lo de la maleta también? Es cierrrrto… Bueno mira, no lo voy a cambiar jajajaaj

Responder

