Y nos wombatizaron

Comienzo con este post una nueva sección en mi querido blog: Living Madrid -en la que también incluiré posts anteriores-.

Sí, lo sé. No es muy original y puede que os parezcan unos sitios espantosos los que os recomiende. Pero parte de mi formación universitaria se basa en salir por la noche, así que iré hablando aquí de eventos y lugares que me gusten… o no.

Empiezo con el concierto al que fui el martes 21 (sé que es tardísimo, pero estoy un pelín liada últimamente): The Wombats. Tocaron en la Sala Heineken, local al que he intentado entrar un par de veces por la noche y después de ver la cola he tenido que retirarme para acabar en cualquier otro sitio.

Pero lo cierto es que cuando vas con entrada -y edad, que vi a más de un pipiolo yéndose a revenderla por tener DNI falso- el sitio es perfecto para conciertos. La parte de abajo es amplia y hay espacio suficiente para que la marea de fans muera aplastada a su gusto, o, si lo prefieres, te puedas poner al final para escucharlo tranquilamente; además tiene una zona de fumadores arriba, en lo que sería el gallinero, desde donde yo vi a los cantantes -prácticamente debajo de mí- y disfruté del aire acondicionado.

Ahora, eso sí: para ser una sala completamente patrocinada por Heineken, que te cobren 6 euros por un botellín de esa marca escuece un poquito.

Al lío: el grupo.

Tres chicos que se conocen en el Liverpool Institute for Arts (LIPA). Ellos son, de izquierda a derecha: Tord Øverland-Knudsen (bajo, coros y teclados; de origen noruego y al que llamaremos Tord a secas), Matthew Murphy (cantante, guitarra y teclados), y Dan Hagguis (batería y coros). Y juntos han dado lugar a una serie de canciones de estilo indie-pop que están arrasando.

Empezaron lanzando singles ayudados por el LIPA y por cuenta propia; hasta que consiguieron hacer varios conciertos en Japón.

Es curioso que un grupo que representa tan bien el estilo popero que está contagiándose entre todos los modernillos de Europa y EE.UU. -desde Andrea Casiraghi a Lindsay Lohan- triunfe tanto en Asia pasando prácticamente desapercibidos por el resto de continentes durante un par de años.

El caso es que tuvieron tanto éxito que sacaron dos álbumes que sólo se vendieron ahí: Girls, boys and marsupials y The Wombats Go Pop Pop Pop.

Después básicamente empezaron a hacer de teloneros para grupos como The Killers hasta que pudieron grabar su primer LP en Europa: The Wombats Proudly Present: A Guide to Love, Loss and Desperation.

Se trata de escuchar sus canciones cuando estés deprimido, porque conseguirán animarte, o cuando estés aguidetolovelossde buen humor, porque te pondrás a dar saltos. Sus letras son desenfadadas y normalmente muy graciosas -recomiendo leerlas en internet-.

Además, acaban de lanzar un par de singles más en Reino Unido, uno de ellos en contra de la Navidad. Espero que lleguen pronto a España.

Fuentes nada razonables me habían informado de que en el escenario no son gran cosa -probablemente influyó el hecho de que esta opinión se formara en un concierto dentro de un macrofestival en pleno julio en Alemania-. Pero a mi juicio, y al de mis acompañantes, lo hicieron increíblemente bien. Eso sí, una botellita de vino para echarle mano entre canción y canción debe de ayudar bastante…

La cosa es que tocaron todos los temas del disco y fueron simpáticos con el público, aunque con el acento tan cerrado de Liverpool (si se pronuncia Lifpiul mejor), creo que nadie sabía de qué hablaban; pero como buenos españoles nos dedicamos a gritar como bestias para no hacerles el feo.

He de decir, que ahí donde le veis (horrible, vamos), Tord me enamoró locamente; y es que no sé qué tienen los artistas encima del escenario… Creo que ya hablaré de eso en otro post, porque tiene miga.

Por ahora os dejo con un par de vídeos y con la promesa de escribir más a menudo (aunque esto probablemente os dé exactamente igual).🙂

6 Respuestas a “Y nos wombatizaron

  1. El día más grande de este año, dificilmente superable eh? jajaja que bien nos lo pasamos y que frikis somos!

  2. jajaja…. lo sé… debería añadirle alguna imagen de los posters… cuando llegue a casa lo haré, que ahora estoy en la facultad xD

  3. Por fin! Estoy tan contenta de que hayas actualizado que hasta voy a escuchar las canciones😉

    xo xo

  4. la verdad es que la foto de torn es muy jodida! jajajaj

  5. ¿De verdad esto forma parte de tu formación? Yo no era consciente

  6. No has pagado por ello. No te quejes pues.

Responder

