Yo vi cómo España pasaba de cuartos.

Revolución en el país: momento histórico, San Iker, la roja, “a por ellos”…

Que ayer estuve en Colón, y sí, estoy encantada porque España haya pasado de cuartos al fin. Y me encantó celebrarlo ayer y ver cómo Madrid estaba volcada y repleta de kinkis pintados, pegándose, y rompiendo cristales y botellas de cerveza… Lo normal, vaya.

Pero lo que más me gustó de todo es ver cómo ayer no pasaba nada por llevar la bandera de España.

9 Respuestas a “Yo vi cómo España pasaba de cuartos.

  1. ¿En serio estuviste en Colón? ¿con el bochinche que se forma allí siempre que hay partido?

    Seguro que llevabas pintada la bandera española en cada mejilla al más puro estilo sioux. 🙂

    Un besote.

  2. Jajaja, no… no me pinté, la verdad… y de hecho fui a celebrar el final, porque estuve en una cafetería con mis croquetas tan ricamente.

    Una que sabe 🙂

  3. Yo creo que deberían avisar a la gente de la plaza un poco antes cuando van a sacarlos por la tele, porque la retransmisión debe ir con retraso o algo y siempre que sacan la mini-ventana con imagenes de Colón están completamente quietos, y de golpe se ponen a dar botes como locos… vamos, que canta bastante… xD

  4. Craso error, estimada. Quinqui es un término aceptado por la Real Academia y evidentemente no se escribe kinki. Ver más abajo

    quinqui:

    1. com. Persona que pertenece a cierto grupo social marginado de la sociedad por su forma de vida.

  5. Un quinqui de los buenos es EL KINKI y se llama EL RULAS, EL BRONKAS (también con K), etc…

    No tienes ni idea si no vives Getaffe.

  6. Colón era una fiesta. Me hubiera encantado ir. Pero estaba demasiado ocupada fastidiándole el partido a los de arriba que me habían fastidiado todo el Domingo. Jiji…

  7. ¿Quinqui es “de los buenos”? Nunca ha habido quinquis de los buenos, pero entiendo que cambiar la q por la k le da un aspecto periférico fuenlabradaico que matiza el concepto.

  8. Shactamente, Anita. Shactamente.

  9. ah que belleza, un poeta brasileño decía que la gente va al futbol el fin de semana a buscar los triunfos que no obtuvo en la semana, cuanta razón.

    Pero el fut es la ley y ojalá que pase la roja a la final ya lo merece, de verdad que si.

    Y cuéntame ese asunto de la bandera, ¿ya no pasa nada?

    beso blaquita

Responder

