Across the universe

Ayer vi Across the universe, el musical que salió el año pasado basado en las canciones de The Beatles.

Más que gustarme me sorprendió. Es difícil hacer versiones dignas de canciones míticas, pero lo cierto es que en esta película lo han conseguido con creces.

La historia es muy típica: amor en EEUU con la guerra de Vietnam como escenario de fondo. Súmale las canciones de los Beatles y mete todos los diálogos simples que se te ocurran. Cocktail hecho.

El problema de todos los musicales es que se emocionan y se exceden con las canciones; y cuando se quieren dar cuenta no hay más tiempo ni dinero y hay que cerrar la película como sea. Es decir: demasiada ida de pinza alrededor de las drogas y los hippies, y un final bastante pobre.

¿Lo mejor? Las versiones -incluyendo a los cantantes- y el estilismo.

¿Lo peor? Los sinsentido que te metían de repente. 

Aquí os dejo un trailer que incluye la canción que más me gustó de la peli: I’ve just seen a face, una buena versión especialmente bien interpretada.

 

3 Respuestas a “Across the universe

  1. Vayaaa… pues eres la primera persona a la que escucho hablar de esta peli y, por lo que cuentas y lo que veo (y lo que me conozco) estoy segura de que me va a encantar… Me la apunto!!

    Besitosss

  2. a mi tampoco me entusiasmó; la historia de amor es bastante superficial, pero algunas versiones molan. esta en concreto mola, porque es muy folkie estadounidense y está hablando de que acaba de conocer a una rica norteamericana. no sé, me hubiese gustado ver más una historia brit, demasiado EEUU cuando los beatles eran de Liverpool.

    besetee

  3. A mi me parece un musical bastante malo la verdad, no tine un argumento, ni siquiera las canciones se salvan. Los musicales ya no eran como antes y creo que se esta perdiendo el concepto.

Responder

