¿Me estoy volviendo loca?

Aparte de que la dirección de mi blog sea el nombre de un disco de Hombres G, ya he comentado varias veces lo mucho que me gusta la música española de los 80 -aunque últimamente la tenga un poco abandonada-.

Pues bien, esto me viene de pequeña, cuando me pasaba horas escuchando Mecano e imitando a Ana Torroja con una lámpara de pie como micrófono. La verdad es que hacía mucho que no escuchaba ningún disco suyo, pero estoy segura de que aún recuerdo perfectamente la mayoría de las canciones…

El caso es que el otro día escuché en Los 40 el nuevo single de Chambao, un grupo al que le tengo bastante manía, por cierto. Se llama “Papeles mojados” y trata el tema de la inmigración. La canción comienza con alguien hablando en árabe (creo) y continúa con un sonido de guitarras. Un sonido que desde el principio me recordó a una canción de Mecano del disco Descanso Dominical.

Hoy lo he vuelto a escuchar y he mirado en Youtube a ver si estaba esa canción. Al ser instrumental no esperaba que hubiera nada; pero Youtube es milagroso y hay mucho freak suelto por el mundo, así que he encontrado esta versión en directo del año 1988 de la canción “Por la cara“.

En el disco es más lenta, pero es que este grupo metía bastante caña en los conciertos -por lo que veo en los vídeos-. Aún así quiero que la escuchéis un momento (con el principio basta):

 

Y ahora el single que Chambao ha sacado veinte años después:

 

 ¿Soy yo, o huele a parecido razonable?

8 Respuestas a “¿Me estoy volviendo loca?

  1. Hay que ver como se notan las clases de documentacion informativa y la puesta en practica del principio verificativo.

    Sí que se parece,por cierto. Y un huevo.

    De todos modos, si les dices esto seguro que te diran: “ah, si, bueno… es que es un homenaje”

  2. ACLARACION: el “y un huevo” quiere decir que se parecen mucho, es que lo he releido y parece que se puede entender como un “ni de coña”.

  3. jajaja, te he entendido, Anita…

    Sí… documentación me ayuda a pensar en todo menos en su examen!!

  4. Es un plagio.

    Pero es normal, la música española se ciñe a 4 ó 5 grupos de los 80. Todo lo demás son refritos.

    Un beso,

  5. ESTUDIAAAAAAAAA

  6. Padre, esto lo puse hace dos días. Va usted atrasado.

  7. Joder, pues es verdad que son clavadas. Eso sí, no tienen ni punto de comparación Nacho y José María con Chambao. Que son buenos, pero es que los hermanos Cano…

    Por cierto, encantado de comentar tu blog. Llevaba tiempo sin decidirme, pero al fin lo he hecho. Un besete.

  8. Para SAMURAI y DAVID: siempre es bueno tener visitas y comentarios nuevos!!

    Bienvenidos!

Responder

