Post (largo) para no tener que estudiar -que es viernes por la noche-.

Como ya os conté en el post anterior, estoy de exámenes. Me imagino que ver a un montón de jóvenes con moño -el moño de los exámenes me tiene traumatizada, pero sé que me entendéis (y si no, haced un esfuerzo que estoy muy vulnerable)-, ojeras, y cargados de RedBull y apuntes por la calle también os dará alguna pista, pero sé que vosotros os guiáis por lo que yo os diga.

picture-11.jpgEl caso, que estos días intento no estar mucho con el ordenador encendido -o por lo menos, estar con la pantalla apagada, que da el mismo efecto-, porque si no, no estudio. Es que ya se sabe: empiezas buscando algo de Historia en Wikipedia y acabas recorriéndote los blogs, fotologs, tuenti, y los consejos de cocina de la abuela; que no los usarás jamás, pero en época de exámenes se pasa mucha hambre y a lo mejor te da una buena solución.

Y es que ese es otro problema de los exámenes: que me pongo como una foca. Claro, porque dices: “Venga va, cinco minutos de descanso, ¿qué hago? Internet no, que me lío; a la cocina.” ¿Y en la cocina qué hay? ¿Cosas sanas para picar? Noooo, amigos, no. En la cocina hay pan, chocolate y frutos secos. Misteriosamente, estas tres cosas son las que nunca faltarán en mi casa. Podemos estar sin huevos durante una semana, pero, oye, que tienes unas almendritas… Total que me inflo. Y para evitar eso, este año me he propuesto mi “dieta de exámenes”: Coca Cola al mediodía, café por la tarde, y chicles cuando me dé hambre (es algo psicológico, me parece que me llena). No os quiero ni contar cómo van a acabar mis dientes después de estas tres semanas…

mierda_de_examenes.jpgDespués de pasar por la cocina, obligatoriamente me tengo que dar un paseo por casa. Hay algo de lo que me he dado cuenta hoy, y es que, durante la época de exámenes, cualquier decisión, por absurda que sea, me llevará mis buenos diez minutos. Esto va así más o menos:

-Cerebro (al cuerpo): “Tienes que ir a la despensa a coger el café para meterlo en la máquina.”

-Cuerpo: Mirará inmóvil la cafetera. Se girará lentamente. Se parará a tocar todo lo que vea. Si aparece una persona, malo. Ya nos hemos perdido. Pero si consigue llegar a la despensa, la abrirá, mirará su interior, y hasta 5 minutos después no será capaz de caer en la cuenta de que tiene algo que hacer ahí, que no está por gusto. El proceso comenzará de nuevo pero de manera inversa para llegar a hacer un buen café.

Resultado de la operación (sumando las vueltas por la casa, por si, no sé, se ha cambiado algo de sitio de repente): 30 minutos por lo bajo.

burnsy.jpgLo bueno de esto es que, te da tiempo a recrearte en innumerables recuerdos. Es increíble. Esta última semana me he acordado de más anécdotas que en toda mi vida. Por ejemplo, hoy, en el largo proceso que supone coger el café de la despensa, he visto unos platos y vasos de plástico, y me ha hecho gracia recordar por qué los tenemos. Y es que casi nadie sabe que yo durante unos días fui radioactiva. Como lo leéis. Por una cosa que tengo en la tiroides (me ahorraré explicaciones) me dieron yodo radioactivo, a ver si se curaba. Y lo gracioso es que durante tres o cuatro días tuve que estar “semiaislada”, lo que incluía cenar lejos de mis padres con vajilla desechable (por decirlo de alguna manera), echar lejía después de ducharme, y no acercarme a nadie en general. Fue curioso…

snow.jpgTambién me ha hecho gracia darme cuenta de la foto que llevaba un rato mirando en el salón -esa es la cosa, que hasta pasado un tiempo no entiendes qué haces-. Es una fotografía bonita, profesional, que también está en casa de mi abuela; pero que es… cómo decirlo… falsa. Soy yo posando en una pista de esquí con una tabla de snow. Os juro que parezco profesional, y más de una persona me ha preguntado al verla si lo practicaba mucho… Me encanta, porque esa foto tuvo que ser hecha un lunes de hace unos cinco años entre las 9 y las 11 de la mañana… porque no aguanté más. Mi primer día, fue también el último; y es que con mi conocida agilidad, me pegué un piñazo -ése sí era de campeonato- y me lesioné para el resto de la semana.

Y toda esta bazofia para no estudiar…

 ¡Pero qué bien me he quedado!

mafalda.jpg

3 Respuestas a “Post (largo) para no tener que estudiar -que es viernes por la noche-.

  1. Buenos días, chata. Me he levantado prontito para intentar compensar el hecho de que ayer por la tarde dejara de estudiar hasta ahora…

    Bonita post, no sabia que fuiste radioactiva. Esas cosas se cuentan, ¿sabes? Me parece muy mal enterarme a la vez que tus fans de internet. Pense que yo era algo mas (aparte de fan de internet, que tambien :D)

    A ver si hoy cunde!

    PD: Yo ayer me salte mi dieta y merende dos veces y cene pizza 😮

  2. Lo de la radioactividad me ha recordado que Peter Parker o el de Hulk empezaron sus carreras de super heroes por cosas parecidas… ¿Quizás una nueva Wonder Woman?

    ¡Estudiad leñes!

  3. ANA: La hora de tu entrada me asusta seriamente. Una de dos: o estás dando pasos agigantados hacia el mundo de los empollones (las gafas ya las tienes), o yo soy demasiado vaga por haberme levantado a las 10. No sé qué prefiero.

    Lo de tu dieta es lógico. Yo hoy he merendado (twice) lo que mi dulce abuela nos ha traído con nombre de Canutos o algo así: empanadillas enormes rellenas de crema. Casi ná. Una bomba que me ha sentado entre Mao y la segregación…

    Tengo muchos secretos que contar todavía….

    DECO: Mmmm, no lo había visto así… me gusta la idea de ser WonderBlanca (suena un poco a sujetador?)… Me lo plantearé, y si me van mal los exámenes, me haré un traje de licra y daré saltos y brincos por el mundo…

    Ya me pongo a estudiar, coñe.

Responder

