Cosas que hacer antes de morir I.

No es que yo piense muy a menudo en mi muerte, pero tengo clarísimo que hay cosas que tengo que hacer cuando aún pueda. Todo el mundo tiene los típicos deseos como dar la vuelta al mundo o conocer al famoso X. Pero no. Yo aspiro a más. Necesito algo diferente.

Hoy sólo hablaré del primero. Tras años de ensayos delante del espejo del baño con la música a todo trapo, he decidido que estoy lista para grabar uno de esos discos que no compra nadie; de esos en los que retocan tanto la voz que al final no se parece en nada a la de la cantante. Pero es que a mí no me importa vender discos. Yo lo que quiero es utilizarlo de excusa para hacer un videoclip. Pero de los buenos.

paulina.jpgEse tipo de videoclips suele estar compuestos por: primero, un ventilador; segundo, un mini-mini-mini-vestido; y tercero, algún modelo tremendo. Puede tener extras como desnudos y agua. Mezcla eso, aunque sea con la tía más fea del mundo, y ya tienes material para poner de fondo en cualquier bar o restaurante. En serio, que la protagonista no tiene que ser nada del otro mundo, porque con el retoque que le hacen con el ordenador y una buena actitud, la parte. No sé por qué no voy a poder cumplir yo mi sueño, oye.

¿Que cómo debe es una buena actitud? Muy sencillo: soy-la-más-sexy-tengo-un-videoclip-¿algo-más?. De esta manera, la cantante en cuestión será capaz de revolcarse por el suelo procurando que se le vea todo -sí,sí; aquí no valen los pudores-, manoseando al/los modelo/s y, lo más importante, poniendo “ojos de gata”. Ya puedes tener los ojos más tristes de la historia, tú esfuérzate en estirar la frente hacia atrás, subir mucho las cejas, y mirar de reojo. Si no te gusta poner esa pose, siempre puedes poner cara de pena, que también se estila mucho.

mariah.jpgEn serio, fijáos, absolutamente todas salen cada 20 segundos (segundo arriba, segundo abajo) mirando de reojo y poniendo morritos (morritos, ¡siempre morritos!). Luego ese primer plano suele pasar a uno más general, para poder admirar cómo la melena vuela con la pequeña ayuda del ventilador. Éste estará colocado estratégicamente para que ni un solo pelo se le pegue al pintalabios o se le meta en el ojo. A mí eso me tiene fascinada, porque, cuando voy por la calle y se levanta viento de frente, a veces pienso “mira, como las cantantes” (si da de espaldas que se me verán calvas extrañas, así que ahí sólo puedo llevarme las manos a la cabeza); pero en seguida un segundo golpe de viento hará que no pueda hablar por culpa de un mechón en la boca, que no vea nada, que la falda -si llevo- se me levante dejando ver los agujeros en las medias, y las bolsas de Zara, que no aguantan nada, sean imposibles de llevar. Ay. Qué fácil debe de ser todo en un estudio cerrado.

En serio, espero que seáis lo suficientemente sinceras como para admitir que todas os morís de ganas por tener uno de esos. Lo que se debe de ligar si estás en un bar y de repente apareces bailando con tu minivestido en todas las pantallas…

raul.jpgTengo que dejar claro que siempre me estoy refiriendo a las mujeres a propósito. Más que nada porque espero que ningún chico que me lea quiera tener un videoclip de los que estoy describiendo aquí. Uno tipo Jack Johnson (tiene vídeos muy chulos, os los recomiendo), sí. Vale. Pero uno tipo Raúl, no. Error. Porque esos incluyen bailes con mucho movimiento de cadera y camisas transparentes y/o negras de rejilla.

Tras bastantes visionados de videclips horteras y un par de neuronas menos, he estado a puntito de nombrar a Paulina Rubio como la reina de los videoclips; pero ha sido claramente desbancada por la inimitable Mariah Carey. Inimitable porque no hay quien quepa en esos vestidos que yo creo que se quita luego con tijeras, porque es cursi a más no poder, y porque me cae gorda. Punto.

Aquí os dejo un ejemplo, We belong together – Mariah Carey. Lo tiene todo: un par de desnudos, mucho ventilador y mucha agua, miradas que pretenden ser sexies (a mí me parecen bizcas), y al protagonista de Prision Break como tío macizorro. Disfrutad y aprended.

6 Respuestas a “Cosas que hacer antes de morir I.

  1. Si haces un video de esos……espero no verlo

  2. Yo creo que te encantaría.

  3. Jajajaja, tu conciencia es inteligente!!

    Aunque yo no me lo perdería ni loca… después de estar rodeada de carteles y artistas ninsu… estoy segura de que llegarías minimo al disco de plata!!

    Un beso

  4. Me ha encantado, Gorda! Espero impaciente la segunda parte.

    No hace falta que te diga que yo quiero aparecer en el coro de tu videoclip, verdad?

  5. Dios, a mí me fliparía también. Luego te recortan todos los planos que sales mal y listo. Las caras las tengo ensayadas y el movimiento de cadera lo clavo.

    Sólo me faltan un par de detalles: el productor y la canción.

  6. Pingback: Cosas que hacer antes de morir II. « Oh!

Responder

