Las flores

En Polonia sólo tenía un trabajo. Ver cómo sus alumnos iban aprendiendo, y a veces incluso amando, la literatura clásica gracias a él era lo que más le gustaba en el mundo. Pero las cosas se pusieron feas y confió en su primo, el que se había ido a España un par de años antes. Teniendo padres mayores no había mucho que pensar, la verdad.

 

En Madrid trabajaba en dos sitios diferentes; por las mañanas en la construcción, que era lo que más podía odiar en el mundo. Así con todo, le merecía la pena sudar y pasar miedo en los andamios del futuro rascacielos; no sólo por el dinero -que sí- sino por ella. Desde que la conoció en una chapucilla que hicieron en casa de sus padres, supo que esa españolita de ojos verdes era para él; y ya tuvo un motivo para levantarse cada mañana.

 

Suponía que le gustaban las flores, como a todas por otro lado. Al menos así lo demostraba ella, cuando sábado tras sábado acudía a la puerta de su casa y abría los ojos hasta que casi no le cabían en la cara, para luego exclamar alguna frase de sorpresa o agradecimiento. Ésta nunca se repetía, parecía que se las preparaba cada viernes por la noche. Eso le llenaba de emoción y ternura a él, que bajaba la mirada y le entregaba el ramo, mientras alargaba la mano con el recibo y la tarjeta en blanco, siempre en blanco.

 

Algún día le diría la verdad, pero todavía no. Algún día ella se enteraría de que el trabajo de repartidor de flores sólo lo necesitaba para poder comprarle a ella esos ramos tan grandes.

 

love.jpg

Anuncios

Una respuesta a “Las flores

  1. Seguro que regalar flores a otra persona, aparte de ser un detalle bonito, proporciona una importante sensación de satisfacción en la persona que las envía.

    Personalmente lo encuentro muy romántico y me encantaría poder tener este tipo de detalles con alguien, aunque esto no viene al caso.

    No estamos hechos para estar solos. Todos necesitamos amar y ser amados.

    Me ha gustado tu historia. Es bonita y, como el título de la película, la vida es, o debería ser, así de bella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s