Esas pelis de amor…

¿Necesitamos las películas de amor? Esta es la gran incógnita que me vino a la cabeza el domingo después de hora y media en el cine viendo Sin reservas, la última película de la Z-Jones y un tío mu feo -la valoración sobre las películas suele ser directamente proporcional al atractivo del actor-.

Hay películas que parece que sólo estén orientadas a demostrarnos que lo único importante en la vida es encontrar a “tu media naranja”. ¿Por qué? ¿Quienes las hacen viven en un maravilloso barrio residencial lleno de amor y felicidad? O, por el contrario, ¿están amargadísimos y vuelcan todas sus frustraciones en dichas películas? Sea como sea, los espectadores somos los que nos comemos las pasteladas made in Hollywood y muchas veces tenemos que salir del cine pensando “Dios mío, ¿qué estoy haciendo con mi vida? ¿Qué hago que no estoy prometida a los 19?”. -Esto es un pelín exagerao…-

Obviamente, una se mete en el cine sabiendo qué se va a encontrar, pero, de verdad, que hay veces que las cursiladas superan cualquier expectativa que puedas tener. Sin ir más lejos, el domingo tuve que cerrar los ojos en un par de ocasiones por la vergüenza ajena que estaba pasando. Vamos a ver, ¿por qué en las pelis americanas les pones unas almohadas cerca y no pueden evitar liarse a mamporros mientras corren y gritan cosas como “¡No huyas porque te pillaré!” o “¡Yaaa te tengoooo!”? Todo esto acompañado de risitas histéricas, grititos más histéricós aún, y caras de “ahhh, ¡no me lo puedo creer! ¡qué graciosa soy!” cuando reciben un golpe, que consiguen que seas  la que tengas ganas de chillar histérica. ¡¡Que eso no lo hace nadie!! ¡Que en la vida real empieza una guerra de almohadas, y acaba siempre con un enfado o con una llave de judo que te obliga a prometer que pararás!

Otra escena muy típica que aparece en Sin reservas, es la cena romántica. En ella, los guionistas decidieron meter dos clásicos de las películas de amor: el “Tienes una mancha aquí” (en este caso de tiramisú, para más inri) mientras le limpia la comisura de los labios, y el momentazo en el que ella, la dura, se cree que la van a besar y le sigue el rollo, pero en el último momento él confiesa que lo que ocurre es que se ha sentado encima de su chaqueta. ¿Cuántas veces hemos podido ver eso?

magazine.jpgEn toda película romántica que se precie, habrá una gran discusión y/o separación entre los protagonistas que les llevará a afirmar a la niña o al amigo pesado y graciosete (siempre hay alguno de estos dos personajes) que “No, cariño… Ya no volverá.” o “No, tío… Esta vez sí que es definitivo. Se acabó; se ha marchado.”… En estos momentos, cualquiera que tenga dos dedos de frente ya se habrá imaginado perfectamente la manera en la que vuelven a estar juntos; porque no hay duda de una cosa: vuelven. Bueno, pues a mí me fascina la gente que ves en el cine que lo pasa mal. Se angustian, se agarran, se miran con cara de “Oh, Díos mío, ¿qué ocurrirá ahora?”… ¿Eres tonto? Es lo único que se me ocurre pensar a mí.

Tras las pertinentes muestras de amor y escenas vergonzosas/secretamente deseadas -vivo en un 7º, y me fastidia horriblemente que nunca me vayan a despertar tirándome piedrecitas a la ventana-, todo el mundo acaba feliz y tú con un subidón de azúcar de esos que te hacen salir corriendo de la sala.

En realidad, hay muchas películas románticas que me encantan (El diario de Noah o Love Actually, por ejemplo), pero no soporto las que se dedican a rellenar 2 horas con topicazos sin sentido. -Sólo se lo permito a The Holidays, y porque muestra a Jude Law en todo su esplendor.- En cambio, sí merece la pena ver películas como Hairspray, en la que la historia es muy típica, bastante previsible, pero hace que estés dos horas con la sonrisa puesta y salgas con ganas de bailar y cantar. Y es que, como dicen en la canción Without Love de este musical, “La vida sin amor es como una semana hecha sólo de lunes”, y eso es inconcebible…

14 Respuestas a “Esas pelis de amor…

  1. “Sin reservas” es un mal remake de “Bella martha”, una deliciosa película.

    Bella Martha es una de mis pocas películas favoritas. En ella hay sentimiento, pero al ser una película europea, difiere mucho del cine Hollywood.

    EE.UU. tiene la industria, pero el arte está en Europa. Si puedes, no pierdas la ocasión de verla. Estoy seguro de que te gustará.

    Un saludo.

  2. A mi me gusto, el tio no me parece feo y la banda sonora es muy bonica.

    Yo es que estoy sensible, pero me parecio divertida. La niña (pequeña miss sunshine es genial).

  3. weis
    Pues no se si ir a verla entonces, porque tampoco quiero encontrarme un pastelón… aixx me parece que seguiré tu consejo e iré a ver la del Zac Efron.
    besis

  4. Mejor escrita que las anteriores

  5. A MI CONCIENCIA: Me congratula que te guste, padre.

  6. HACKETT: Buscaré la peli que dices. Probablemente sea mucho mejor…

    ANA: Tu gusto sobre tíos, pésimo. La banda sonora… demasiado ocupada intentado distraerme en las escenas romanticonas. Y la niña, lo hace bien, pero necesita un corte de pelo YA.

    GLORIA: Mi opinión sobr esta peli no tiene pr qué condicionarte. Pero sin duda tienes que ir a ver Hairspray, que sales feliz del cine, y de eso se trata a veces.

  7. @Blanca

    http://www.imdb.com/title/tt0246772/

    Es dificil de encontrar, yo la busco en DVD para comprármela 😉

  8. No he visto esa peli, pero yo, que soy una pastelona sin remedio, estoy seguro que si está llena de topicos romantoides… me encantará!! jajjaja

    yo soy de las que lo pasan fatal con las pelis aún sabiendo que al final todo va a acabar bien, si es que hay algunas que aunque las haya visto miles de veces… sigo llorando!!

    qué le voy a hacer!!

    besitos reina!!

  9. Vaya….acabo de llegar a tu blog a partir del blog de Martin (http://martins73.blogspot.com/) y…la verdad, es que no puedo estar mas de acuerdo en casi todo lo que dices.

    Lo que no entiendo es…¿Como acabaste entrando a ver esa pelicula? Sobretodo estando el cine casi a 7 euros!!

    Un saludo, y me dejare caer por aqui mas a menudo

  10. HACKETT: Muchas gracias, le echaré un vistazo!!!!!

    MAGNICA: Lo de llorar… a mí tb me pasa. Por mucho que vea Heidi sigo llorando, eso no se controla!!!

    JUANAL: Bienvenido!! Ahora me meto por tu blog a ver qué se cuece xD
    mmm, sobre lo del dinero del cine… fui con mi madre 🙂

  11. tio blanka.. tenia ganas d verla…!!!!

  12. el amor es difícil de conseguir

  13. jajajaja esa pelicula tambien me hace pasar penas hasta cierro los ojos y digo lo mismo qué tu QUE ESTOY HACIENDO CON MI VIDA JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder

