La crueldad es de colores

Recuerdo que cuando era pequeña lo normal era que, si en el canal de televisión que estuvieras viendo aparecían imágenes violentas,  un adulto llegara corriendo mando en ristre a ahorrarte el sufrimiento. ¡Ingenuos! Ellos, los adultos, porque no saben que la criaturita a la que intentan proteger de una pistola de un ladrón, o de una bomba en un autobús, está ya más que curtida en muertes, torturas y catástrofes varias.

Parece ser que para que los finales de las películas o series infantiles parezcan más bonitos y felices, los personajes deben pasar por toda clase de calamidades. Por ejemplo, ¿cuántas madres se ha cargado Disney en los partos? Llega un momento en el que empiezas a dudar si eso de la maternidad es para ti… Quieras que no, si ves que todas tus heroínas lo han pasado fatal por culpa de un hogar roto -madrastras, padres en depresión, etc.-, al menos te lo replanteas.

A continuación os presento el Top 3 de la maldad:

La primera vez que lloré en el cine fue viendo El Rey León, obvio. Vamos a ver, te pintan la relación MufasaSimba como la ideal entre un padre y un hijo, te los muestran cariñosísimos y pasándoselo en grande… Y de golpe y porrazo Mufasa se está despeñando y muriendo cruelmente aplastado por una manada de ñus… ¡y todo esto provocado por su propio hermano, Scar! Tío… que es sangre de tu sangre…

De todas maneras, es bastante mítica esa escena, y yo creo que casi todo el mundo llora al verla -si no, no tenéis corazón-. A lo mejor os choca más que cuente el día en que, ya con mis 13 o 14 años cumplidos, encontré en casa de mi abuela todas las cintas grabadas de Heidi (así de buena era ella); me entró la nostalgia y decidí tragarme unos cuantos capítulos. Antes de que me diera cuenta, estaba acurrucada a oscuras y llorando a moco tendido. El cachondeo de mi madre era considerable, claro, ¡pero es que tendríais que volver a ver la escena en cuestión! El 2º puesto de la lista es el momentazo en el que se llevan a Heidi a la fuerza a Frankfurt, y la abuela de Pedro, que es ciega y pobre (por supuesto), se asoma a la ventana y la llama diciendo “No te la lleves, no me la quites”… Sin comentarios…

Por último, quiero hablaros del colmo de la crueldad, el summun del sufrimiento, el number 1: Marco. Me parece justo poner esta mítica serie la primera del ranking, porque no se limita a una escena, como los demás, sino que es puro sufrimiento capítulo tras capítulo. 

La canción del principio ya te adentra, de buenas a primeras, en el problema de la inmigración (“mamá tiene que partir cruzando el mar a otro país“), y a lo largo de la serie te muestran a un pobre niño italiano que tiene que ir buscando a su madre por todo el mundo… Y acompañado por un mono llamado Amelio, para más inri. Pero bueno, allá que se van con la esperanza de ver a su buena mamá, subiendo y bajando montañas, corriendo aquí y saltando allá… ¡Y hasta consiguen que durante algunos capítulos te olvides de su triste objetivo y disfrutes de las aventurillas que pasan por distintos pueblos! Pero con estas cosas nunca se debe bajar la guardia: llega el día en el que Marco localiza a su madre. ¿Y cómo se la encuentra? ¡¡Pues enferma!! ¡¿Tanto viaje para eso?! ¡¿Ahora también Marco tendrá que buscar trabajo en un país desconocido?! ¡Y sin papeles! Es cierto que luego los guionistas se apiadaron de nuestra infancia y decidieron hacer que viviera, pero el susto del cuerpo al verla en la cama no te lo quita nadie.

Mira… Casi que me quedo con Los Simpson. Puede que Barney se tire eructos y que estén todo el día borrachos, pero Homer es de las mejores personas que conozco. Y no me ha creado un trauma jamás.

homer-bueno.gif

 

8 Respuestas a “La crueldad es de colores

  1. Jajaja!!! Muy bueno Blanca!!

    Aunque yo nunca he visto Marco, asi que solo puedo opinar a mitad! XDD

    Un besoteee

  2. COOLGIRL: Ni quieres verlo… con ver la cabecera te basta. Terrible… simplemente terrible…

  3. Yo empecé a ver marco cuando mi madre la palmó. Es como ver algo con valor añadido.. jejeje

  4. Tia, te he firmado aqui dos veces y no sale ni unaaaaaa

    El sabado salimos, que ganas tengo! Voy a bailar tanto y tan mal que las lagrimas que soltabas por Mufasa se quedaran cortas.

    Un besazooo

  5. Me niego a volver a recordar la serie de Marco, me niego!!. Me parece taaan cruel..😦

    En su día cuando vi la muerte de Mufasa cada vez que volvía a ver la pelicula soñaba con que le pegaría una patada en el culo a Scar y sería él el que moriria pero nunca fué asi😦

    De todas formas me alegro que al final Scar tuviera lo que se merecía, aunque yo le hubiera hecho sufrir muchísimo mas, jaja (risa de malo)

    Besitos!!

  6. oye blanka q mala lexe. ODIO EL VIDEO CUANDO MUERE MUFASA.

  7. Mujer, has elegido tres momentos (bueno, Marco no es un momento, es una amarga experiencia) que marcaron a todo niño que viera esa peli y esas series.
    Tranquila Blanca, somos muchos los que te hacemos compañía en tu trauma.xD
    Felicidades por el blog
    Saludos

  8. Me alegra saber que no estoy sola en esto…

    JESS: Bienvenido al bloog! me ha gustado mucho el tuyo tb! nos leemos! un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s