Hitch

hitch.jpgDespués de vagar por las oscuras calles de Madrid durante un par de horas, ayer por la noche acabamos en casa de Álvaro, a quien he pasado a considerar una de las personas más amables que conozco -a mí, con unos sandwiches bien hechos, me gana cualquiera-. Allí pusimos Hitch, la película de Will Smith -bastante mejorado sin sus camisas del Príncipe de Bel Air-, y, por supuesto, todos dimos opiniones variadas sobre si el tío es un crack o no -bueno, para Marina, nuestra argentina oficial, es un capo-. Obviamente lo es. Sin ningún tipo de duda.

Vamoaver: no me dio tiempo a ver toda la peli anoche, y no me acuerdo de nada de la primera vez que la vi; pero lo poquito que vimos me dejó alucinada. En una de las primeras escenas, Eva Mendes -guapa oficial que yo no aguanto, no me preguntéis por qué-, va de chica dura en el típico bar chic de NY; ¿y quién es el único que consigue ligar con ella? El que la deja a la mitad. El que tontea 5 minutos con ella y se larga sin número de teléfono ni nada. Obvio, las chicas somos bobas y cuanto menos nos dan, más nos gusta. Complejo de inferioridad, quizá.

pins_left_bar.jpgEl súper-chachi-guay Will Smith, decide que tiene que compartir su don. No gratuitamente, ¡por favor!, pero al menos ofrece un servicio a la comunidad… masculina. He llegado a la conclusión de que este hecho, el que no haya ayuda a las féminas, se debe a que los tíos son más simples que nosotras -admitidlo, vamos-, así que no necesitamos a ningún guaperas que nos diga que tenemos que intentar no desnudar con la mirada a nuestro objetivo mientras nos habla.

De todas maneras, ayer, las chicas presentes, admitimos que las cosas serían mucho más simples con un asesor así. Alguien que te prepare citas, porque ha descubierto sus gustos; alguien que sepa exactamente qué tipo de tío es él; alguien, que, en definitiva, ligue por ti. Sí, bueno, es verdad que sería más fácil; pero muuuucho menos emocionante.

cafe2.jpg¿Qué sería entonces del “Me ha sonreído a mí, ¿verdad? ¿VERDAD?”?; de “Ay, se ha sentado a mi lado, así que le gusto; pero sus piernas están giradas hacia mi amiga… ¡Será guarra!”; de “Uh, me miraba la boca al despedirse: el pintalabios que tenía en el diente no tiene naaaada que ver, era porque quería besarme.”; o de “Me ha escrito a las 23:00 h… Veamos… Me pongo la alarma para contestar a las 3:00 h. No vaya a pensarse que no tengo nada que hacer un martes por la noche.”

Esa es la fase tonteo, claramente. Cuando ya se ha conseguido algo de la persona en cuestión, empieza la “fase angustia” o “fase de plena felicidad”. Deseo a todo el que me lea aquí que consiga la fase de plena felicidad -si eso es lo que desea, claro, que no todo el mundo lo quiere-; pero, personalmente, me parece mucho más divertido hablar de la “fase angustia”; que, por otro lado, todos hemos sufrido alguna vez.

 piscina.jpgEsta fase empieza en el momento en el que niegas haberte colgado del sujeto en cuestión. “Vamos a ver, que a mí me da igual que esté tonteando con esa tía en la esquina de la discoteca. Si no es nada mío. Yo estoy perfectamente.” Traducción: “¿Qué narices hace tonteando con eessaa? Se ve a la legua que está teñida; por no hablar de su culo. Yo soy mucho más mona y ayer estaba mejor conmigo. Verás cuando despliegue todos mis encantos.” Esto suele ir acompañado de pedir otra copa y pasear irradiando sensualidad, o eso es lo que tú te crees, alrededor del sujeto, cual hembra en celo. Si te hace caso a la primera, perfecto; si no, es hora de atacar directamente.

El ataque directo es algo así como: “¡Anda! ¿Qué haces tú aquí?” Seguido de dos besos y hacerte la indiferente. Traducción: “Sabía de sobra que ibas a venir. De hecho, tengo a todas mis amigas mandándome mensajes con cada uno de tus movimientos. Lo que no suponía era que ibas a pasar de mí. Imbécil.”

21.jpgUna vez has conseguido captar la atención del macho, y derrotar a la otra, y suponiendo que ya ha habido algo entre vosotros, lo más seguro es que la noche vaya como la seda. Ya sabéis, sólo hay que hacer lo básico: posturitas ridículas que realcen tu figura, miraditas a los ojos, un leve toque en el brazo, tu sonrisa mejor ensayada en el espejo, y mirar a los labios, claro, el clásico. Chupao.

El problema viene después: Por qué no me llama-Por qué no me contesta a los 15 mensajes que le he mandado-Creía que le gustaba-Será cabrón-Nunca más: que me diga lo que quiera, que se ha acabado-Ah, mira, un mensaje-Qué mono es-Uy, va a la fiesta en la discoteca de siempre-Qué me pongo, creo que su color favorito es el verde… con lo que yo lo odio-“Chicas, ya sé que os prometí peli en mi casa, pero todas arregladas y en la puerta de la discoteca a las 11, por si acaso llega antes; y sms con cualquier cosa que veáis. Yo llegaré a las 2, que lo bueno se hace esperar. Ah, ¿quién me deja un vestido verde?”

Sí… Vamos de duras… Pero somos lo más arrastrado que hay… Cualquier chica puede llevar 20 años de ejemplo para sus amigas: nunca le han hecho daño, siempre hace lo que quiere con ellos; y que un día aparezca el capullo de turno que hará que el mito se caiga y que la chica en cuestión sufra una crisis brutal: claro, no tendrá ni idea de qué hacer si es la primera vez que pasan de ella. -En el fondo es mejor curtirse en desastres desde los 14.-

Pero, con todo… No me digáis que no es divertido.

caza-de-hombres.jpg

Anuncios

15 Respuestas a “Hitch

  1. Dsd luego q retorcidas…si no nosotrs si no nos responden al momento el sms apagamos el móvil, somos así de simples, pensamos….tendrá el movil en otra habitación y pasamos a la fase sueño. Somos sencillos, Futbol, Amigos y copas. No nos saquéis de eso que nos agobiamos demasiado.
    Somos sencillos pero interesantes…jejejej

  2. Me descojono, Blanca. La introduccion de Hitch un poco larga cuando tienes una joya tan buena debajo. No recuerdas las lecciones de calleja: lo bueno, ARRIBA.

    Que post mas gracioso, me parto, es que te imagino haciendo todo eso, te lo juro. Me ha encantado.

    PD: VAS A FORRARTE HACIENDO LIBROS ESTUPIDOS (Y SUPER DIVERTIDOS) PARA CHICAS… YUJUUUU

  3. Gorda, qué bueno! Me ha encantado porque refleja a la perfección las bobadas que hacemos.

  4. weis
    que buenooo y la razón por dioxxx cuanta razón…
    besis

  5. Jajaja!!! 100 por 100 deacuerdo!!! Tenemos que empezar a ser más duras y que sean ellos los que vengan a nosotras… ya está bien!!!

    Un besoteee

  6. muy buenoooooo, el histeriqueo general de las chicas es algo común, prefiero tratar de entender un libro de fisica-cuantica escrito en chino mandarin, a tratar de entender lo que piensan.-
    un abrazo

  7. ESTA PROHIBIDO NARRAR MI PATETICA HISTORIA EN PUBLICO AUNQ OMITAS MI NOMBREEEEEEEE JAJAJAJAJ NUNCA ME HE SENTIDO TAN IDENTIFICADA…EL VIERNES PASADO CREO Q NO ME SALTE NINGUN PASO……
    ESTOY CLARAMENTE EN EPOCA ANGUSTIA……PASA DE MI!!!!!! ME VA A DAR UN JAMACUCO JAJAJA ES MUY BUENO BLANQUI ENORABUENA MUCHACHA
    TE QUIERO

  8. Yo quiero ser Hitch y ligar siendo borde diciendo a la tia buenorra que me sirva un martini xD jeje

    me he cambiado de dominio asi que ahora estoy en http://www.milithium.com/blog asi que si cambias la dirección en tus favoritos me harias un favor 😉

  9. Dios, Blanch, yo nunca he sido representativo de nada, pero aquí tienes a un tio que es exactamente igual que vosotras. Triste pero cierto. Así me va.

    Lo de decir que el post es genial sobra. Eso ya lo sabes.

    Besos varios!!

  10. Sencillamente genial

  11. Qué complicadas las relaciones…

    El post, sencillamente genial.

  12. Qué complejas son las relaciones…

    El post sencillamente genial

  13. es demasiaoo

    te has olvidado d otra tactica… qtal un simple HOLA?

  14. Andrés Daniel Petzel Ruiz

    soy de chile y al igual que tu, esta peli me intrigó bastante, soy hombre y no puedo dejar de identificarme con el personaje… no por ser genial sino el otro lado del asunto… el ayudar a los demás en sus conquistas siendo un desastre en las mias y protegiendome frente a cada chica que se me atraviese… encontré genial tu texto, y, aunque en la sociedad que vivo lo que dijiste suena a fantasía, muchas veces se cumple… la pregunta que yo insisto en hacerme es: por qué la gente no simplifica las cosas y dicen las cosas tal cuales son? hay una frase que escuché el otro día y no me he cansado de repetirla… y dice así: “soy culpable y responsable de lo que digo, no de lo que el resto interprete”… no crees que si fueramos sinceros habría menos de esa maldita especulación que siempre trae problemas? espero tu respuesta e insisto, muy buen texto

  15. ¡Hola Andrés! Antes de nada, muchas gracias por el cumplido, me animan mucho estos comentarios.

    Después… Sí es todo fantasía, en este blog me permito exagerar todo muchísimo. No inventar, pero si lo elevo a le enésima potencia. Y por eso mismo te doy la razón: si fuéramos sinceros, no se crearían estas situaciones absurdas, ¿verdad?

    Por otra parte… Qué pena que se perdiera el juego y la intriga, ¿no? ¡Y de qué hablaría yo!

    Por cierto, me encanta la frase que has citado; y es completamente cierta. Pero una vez más… supongo que tener en cuenta lo que el resto interprete es parte del juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s