Palabras

Desde el funeral de su mujer no volvió a abrir la boca nada más que para comer si tenía hambre, bostezar si se aburría, y reírse si algo le parecía gracioso; porque no es que no fuera feliz, simplemente no tenía ganas de hablar.

 

Yo le veía muchas mañanas en aquella terraza, siempre acompañado de su periódico y su sombrero; conocía la historia por las cotillas de misa.

 

El otro día decidí entrar a pedir un café, así que, al pasar por su mesa, me quité las gafas de sol y le sonreí. Mientras esperaba a que me sirvieran, vi que él también estaba entrando, haciendo equilibrios sobre el bastón. Se acercó a mí y, con una lágrima recorriéndole las arrugas, dijo sus primeras palabras en ocho años: “Tienes sus mismos ojos.”

——————————————————————————————–

 Otro de los microrrelatos para el concurso de Ana.

11 Respuestas a “Palabras

  1. Que preciosidad… como te salen estas cosas!!!

    Tienes una musa (o muso) por ahi. No lo pierdas!!!

    Un besazooo

  2. No lo pierdas, pero préstamelo. Venga tonta, que sólo es para unos minutejos.
    Un beso.

  3. ACOOLGIRL: Muchísimas gracias, no sabes la ilusión que me hace que em digas eso… pero te aseguro que no; gracias a Ana intento escribir cosillas, luego ya lo que salga…

    JAVI: Pervertido, deja a mi muso en paz…

  4. Me encanta!! A ver si empiezo a escribir y aprendo un poquillo de tanto periodista máquina!

  5. MARTIN: Muchas gracias!! Pero ya te he dicho todo a través de ese sistema infernal que es Tuenti: es cuestión de ponerte, porque escribir ya lo haces (te he metido en mi blogroll, por cierto). Espero ver pronto tu relato!!

  6. Desde luego que cosas más monas escribe Blancucha

  7. Joo!! que bonito!!. Menudo nivel Blanca..

    El pulitzer cada día está más cerca, jejeje 😉

    Besitosss!!

  8. ANA: Ya lo sabes, mimosina

    CADIZFORNIA: Exageraooo, pero vamos, me encanta XD gracias! jajajaja (no voy fingir a estas alturas)

  9. dioxxx me has dejado muerta, es que mientras iba leyendo estaba visualizando en mi imaginación la escena y el momentazo ese cuando el hombre mayor se acerca y le dice lo de los ojos es… no puedo describirlo!!!
    Quierooo más (no penséis mal…sólo estoy un pokito loka pero me rekuperaré XD)
    besis

  10. gracias x el comentario en el mio!me ha hecho mucha ilusión! un beso!

  11. GLORIA: Muchísimas gracias Gloria… No sabes lo que me animáis entre todos. Habrá massssssssss y espero que mejor XD. Por lo menos lo intentaré.

    MARTIN: Como no voy a comentar! TO EL MUNDO A METERSE EN ESE BLOG.

Responder

