Elecciones 2007

Como ya os conté en otra entrada, aquí la pringadilla por excelencia tuvo que pasarse todo el día de las elecciones en la mesa electoral.

Cumpliendo mi deber de ciudadana demócrata, a las 8 de la mañana me personé en el colegio Ramiro de Maeztu -después de una noche de sábado bastante movidita-. Nada más llegar localicé mi mesa, un señor me preguntó que qué era yo, “Segunda vocal.” le dije, a lo que él me contestó “No te doy un beso en los morros… porque no. Pero vamos, qué alegría.”. Era mi suplente, que pudo marcharse en cuanto vio que yo no pensaba salir corriendo. Qué mal rollo.

vecinos.jpgConocí al resto de componentes de mi mesa -presidenta, primer vocal e interventores de los partidos- y después de organizarnos, nos colocamos. Espero que fuerais a votar, en ese caso, sabréis que había alguien que tenía que apuntar todos los nombres y el número de censo. Eso es lo que hice todo el día. 693 nombres y apellidos completos a lo largo de 11 horas. En realidad, durante ese tiempo no estuvo mal, porque no paró de venir gente y no tuve tiempo de aburrirme; además, quieras que no haces un control completo a tu barrio. Ah, y descubres la solidaridad de la gente: de cada 4 votantes, al menos uno nos preguntaba que qué tal y que si necesitábamos algo; la mayoría habían comprobado en sus carnes lo que estar en una silla de colegio tantas horas.

Lo malo es que no nos daban de comer, ni siquiera descanso, así que tuvimos que esperar a que la mujer del vocal le trajera sandwiches para repartir (de Embassy, que hay clase) y que el PP le trajera a la interventora un montón de comida que la buena mujer compartió con los demás; luego mi madre puso la guinda con un par de chocolatinas, así que nada, todos comiendo entre papeles y urnas.

fauna-universidad.jpgLo peor sin duda fue el recuento. Por favor os lo pido, para el año que viene no peguéis los sobres y guardad en ellos las papeletas con una sola doblez, a ser posible, con el símbolo del partido hacia fuera… Porque estuve una hora y media para cada urna, desdoblando cada papeleta que me pasaba la presidenta, mientras el otro vocal iba apuntando los votos. Además, tal como se reflejó en los resultados finales, fue todo bastante monótono.

Al terminar, tienes que ver que cuadre, claro: si votan X personas, X votos habrá; no vale hacer el lío. Gracias a Dios, no me tocaron los típicos pánfilos y fue todo bastante bien -hubo un momento de crisis en el que nos faltaba un voto, el del partido Por un mundo + Justo, que se nos había extraviado entre Los Verdes y Alternativa Española, pero todo quedó en un susto-, pero después tuvimos que llenar tropecientos impresos con firmas y más firmas, y sellos y más sellos, y… LIBRE. A las doce y media de la noche, agotada y de mal humor, pero libre.

Pero bueno, todo tiene su recompensa: a esa hora, entre bostezo y bostezo pudimos abrir el sobre de papel roto que nos habían dado con 160.02 euros (53.34 para cada uno), en monedas casi todo… Qué lujo por tener hoy agujetas en partes que no sabía que existían… bueno, y unos cuantos conocidos más en el barrio. 

elecciones.gif

13 Respuestas a “Elecciones 2007

  1. Vale, entonces, si alguna vez me toca (espero que no, espero que no)… me llevo bocata y tó lo que haga falta pa montar ahí el picnic en mitad de la mesa, ¿no? XD

  2. Clavadito. Porqu si no te mueres de hambre y de asco jaja, y ahí todo el mundo hace lo qe le sale de las narices al final.. En plan colegio, los bocadillos y las botellas de agua rulan por ahí…

  3. Qué orgullosa estoy de la segunda vocal del Ramiro de Maeztu! Me acordé de ti durante todo el día, pero bueno hay verlo por el lado bueno…

    Un beso

  4. Jajaja, la verdad es que recibí muchos mensajes de apoyo. Me sentí un poco más querida xD

  5. Yo cerré bien el sobre (me refiero a que no lo pegue).
    Eso sí, flipé con la cantidad de interrventores del PP.

  6. En mi cole casi no había del PP, todos del PSOE… se reparten por zonas

  7. Para todo el curre que te pegaste durante todo el día, el dinero que te pagaron me parece un chiste. Un puto chiste..

    Vamos es que 50 Euros por estar pringada toooooodo el día me parece un sueldo tercermundista, vale ahí me he pasado un poco, pero es verdad que me parece poquisimo y encima siendo domingo y estudiante, que te quitaron tiempo para estudiar.

    Espero que nunca me llamen. Tocaré madera..

    Besitoss!!

  8. Pobrecita mía!!! Yo también he estado en una mesa (gracias a Dios, no esta última vez…) y sé lo que es!!!

    Pero de todas maneras, veo que lo has llevado muy bien y os montastéis una pedazo de merendola… Jajajaa!!!

    Muy buenos tus consejos! Seguro que el presidente de mi mesa se acordó de mi porque doblé los papelitos para dentro 😛

    Un besazooo

  9. Gracias a COOLGIRL y CADIZFORNIA por solidarizaros conmigo 🙂

    Yo también tocaré madera para que no nos toque a ninguno nunca!!!

  10. Por supuesto, rezo porque no me toque. Por no hablar de la miseria que os pagan, ¡Dios mío! Me alegro que no te fuese mal del todo y tuvieses comida.
    Un beso.

  11. Vaya !! Cuanto tiempo… eh??
    O sea que vocal, no??…
    Pobrecita !! si es que no te cuidan nada…

    Seguiré tus consejos la proxima vez que vote. Todo sea por solidaridad…

    Bueno, al menos lo que te dieron bien te servirá para unas copichuelas !!

    Un saludo desde los japones !

  12. Madre mia yo con lo pava que soy lo hubiera hecho fatal!!!! en fin… Blanca si vas mañana a teatro..dile a Olav que no voy por qué me graduo!!!!(Suena Americano a que sí!!!!)Ya seré una Integradora Social en condiciones….

  13. Pingback: Queridos/queridas: « Oh!

Responder

