Noche bohemia

Como me imagino que ya sabréis, ayer fue la Noche de los Museos, una iniciativa gracias a la cual pudimos disfrutar de museos gratis hasta la 1 de la mañana.

 En plan guiris, unos amigos de la universidad y yo fuimos al Prado a las 19:30 (en realidad quedamos a las 19:00, pero yo siempre llego tarde) como unos campeones… Una horita y media después, con muchas fotos y payasadas varias en la cola, conseguimos entrar en la exposición de Tintoretto. No os voy a contar nada de este artista porque no tengo ni idea soy ninguna profesional, sólo deciros que fue impresionante y que, a pesar de la cantidad de gente que había, estaba todo muy bien organizado, porque había estudiantes de Bellas Artes que habían ido voluntarios a explicar cualquier duda y, bueno… como era de esperar, a algunos les preguntamos más cosas que a otros🙂.

noche-de-los-museos-011.jpg

Nata se entretiene como puede

Después de varias fotos en el Paseo del Prado -qué bonito está Madrid y qué uso le estoy dando mi cámara nueva-, una hamburguesita en el Burger King, que siempre viene bien para reponer fuerzas y ponernos a la cola del Thyssen, donde había una exposición del Retrato en el siglo de Picasso. Siendo completamente sincera -y mis compañeros de colas pensarán igual- lo mejor no fue la exposición (que nos encantó), sino que, después de otra horita de espera, nos empezamos a acercar a la puerta del museo a las 00:30, es decir, cuando iban a cerrar; y justo antes de entrar dijeron “Treinta más y se cierra.” ¿Y quiénes fueron los últimos en entrar? Síííí… Los cracks de turno: nosotros.

noche-de-los-museos-028.jpg

Paseo del Prado

 

 Para terminar, paseíto hacia casa bajo una de las tormentas más bonitas que he visto -sólo rayos que iluminaban todo, sin lluvia- entre las terracitas de la Castellana… Hasta que me despedí de mis compis de camino y se puso a llover como hacía mucho tiempo… Total, que me quedé sin mi vuelta a casa bohemia (con musiquita y haciendo fotos) y me tuve que coger un autobús completamente calada.

noche-de-los-museos-045.jpg

 

Aún así… Cómo me gusta Madrid.

7 Respuestas a “Noche bohemia

  1. Qué bien lo pasamos!
    Y qué bella la última foto del Palace y la farola (y no lo digo porque sea mia…).
    Te repito Blanca, que para todas las actividades guiris que se te ocurran, yo me apunto!
    muaaa reina!

  2. uouu…veo que aprovechaste la noche de los museos muy bien ehh!!
    Me parece que cuando me vaya por Madrid te pediré de guía jeje
    besis y me alegro que te lo pasaras bomba.

  3. Jajaja, para las dos: cuando queráis un guiri-bus por la capital… Tomando el sol en el piso de arriba…

  4. Y a mi, y a mi!!! No sabes la envidia que os tengo por poder disfrutar de esas cosas… en Madrid siempre hay algo que hacer!!!

    Me alegro de que lo pasarais tan bien. Me voy a cotillearte las fotioso😄

    Besosss

  5. waaaooo
    Me lo pase fenomenal, me encantaron las exposiciones, las risas, las tonterias, la caminata, las fotitos y todo… Asiq me apunto a los futuros guiris -planes.
    Madrid es precioso y s una pena q no aprovechemos más todo lo q se puede hacer y ver, asiq despues de examens más noches madrileñas como esta por favor!!!

  6. Me encanta ir de museos, jeje. Eso si, las exposiciones que haya me tienen que gustar porque si no me aburro como un pez en su pecera. Si es Pop Art seguro que me gusta…

    Por cierto hablando de peces, menuda ha caido en madrid no??. Ha salido en las noticias y todo!.

    Besitoss!!

  7. En mi flog ya digo lo que opino de esa noche que pasamos. Yo también me apunto a conocer mejor Madrid.
    Un beso.

Responder

