Fotografías

Llegué un cuarto de hora antes de lo previsto. Miré alrededor sin saber qué buscaba exactamente. Decidí dar una vuelta y esperar. En el fondo sabía que aquello era una locura. Sin embargo, quien fuese la persona que había mandado el anónimo citándome, debía de conocerme bien: jamás hubiera podido resistir  la curiosidad que me desbordaba en aquellos momentos; claro que estaba casi convencida de que todo era obra de Ana.

Mi hermana llevaba días persiguiéndome para que le acompañara a la nueva galería. Sonreí al imaginármela metiendo el sobre en el buzón. Siempre se había interesado por las novelas de misterio, al igual que por la fotografía, pero de esto último no entendía demasiado. Yo sí, y, aunque sabía que esa exposición era muy buena, no había querido ir por los recuerdos. Esos recuerdos que, desde hacía seis años, me visitaban de cuando en cuando y que tenían la capacidad de quemarme como si tuvieran que marcarme el corazón, infligiéndome una herida que ya había empezado a cicatrizar. Pero en ese momento la herida se estaba abriendo; sabía que no debería haber ido. Esas malditas fotografías me mostraban, burlonas, lugares maravillosos de una ciudad que yo conocí una vez. Acompañada. Con un escalofrío recorriéndome la espalda, pensé que allí había pasado los mejores momentos de mi vida.

 

De pronto caí en lo absurdo que era todo y me precipité hacia la salida. Cuando estaba a punto de alcanzar la puerta, a algún turista se le enganchó el paraguas en mi bolso. Retrocedí para solucionarlo y me di cuenta de que tenía los ojos empañados por las lágrimas. El nudo que me oprimía la garganta iba creciendo por momentos. Sentí que me ahogaba y me desesperé. ¡Necesitaba salir de allí! Eché a correr y de repente, ardió. Ahí estaba él. Era como si aquellos recuerdos pirómanos a los que tanto temía se hubieran personificado y me estuvieran mirando. ‘Pensé que no vendrías. ¿Cómo estás?’. Y entonces lo supe: por el bien de mi chamuscado corazón no me volvería a alejar de él. 

————-

Relato publicado para ep3.com

brooklyn.jpg

5 Respuestas a “Fotografías

  1. Que bonitooo!!!

    ¿Esta basado en un hecho real??? Porque seria algo magico!!!

    Un besazooo

  2. Ojalá…
    Pero sí que está inspirada en una historia real, como la mayoría de mis relatos. Ya se irá viendo jeje

  3. Me encanta. En serio, me encanta. Ya lo leí hace tiempo y te lo dije.
    Un beso.

  4. a mi tb m gusta! m a exo gracia lo d chamuscado corazon jajaj

Responder

