Hoy me he apuntado al gimnasio

En un primer momento, el que yo me apunte al gimnasio no debe de llamar mucho la atención. Bueno, en un primero, un segundo y un tercero, pero para mí es un paso importantísimo en mi vida; porque cualquiera que me conozca sabe que soy la persona más inconstante que hay. Varios años de actividades extraescolares -siempre en el colegio- me avalan.

bailarina.gifEmpecé a la tierna edad de cuatro años a hacer ballet y sevillanas. La verdad es que fui buena y hasta los ocho aguanté. En realidad abandoné por causas ajenas a mi voluntad: la profesora, Blanca, era insoportable. Una pereza. Aunque he de admitir que era muy divertido eso de ponerse maillot, faldas de vuelo y, sobre todo, tacones. Eso era lo más. Y, bueno, aunque siempre he sido consciente de mi torpeza natural, yo pensaba que nuestros bailes de Navidades, fiestas del colegio y fin de curso estaban bien; pero mi padre hace poco nos abrió los ojos soltándonos, así a bocajarro, que eran una pesadilla, que no teníamos ningún tipo de coordinación, y que nuestro Campana sobre campana con las castañuelas era una tortura. Qué crueldad.

pianista.jpgDespués vino el piano. Ahí sólo duré un año, aunque sigo siendo capaz de tocar Yesterday (The Beatles). De que era malísima tocando me di cuenta yo solita, sobre todo cuando en una muestra de éstas -siempre han sido muy pesados- salimos Paula y yo a tocar a dúo y me giré un momento para ver la cara de los padres. Me hundí y lo tuve que dejar, claro.

basket.jpgViendo mi altura pensé: me meto en baloncesto. Y ahí que me fui. Durante tres años estuve en el equipo del colegio, de 5º de Primaria a 1º de ESO. Nah. Tonterías. Mucha gente me ha preguntado en mi vida si no juego al baloncesto, a mucha gente le he tenido que contestar que la altura no tiene nada que ver. Comprobadísimo. Yo seguía en el equipo porque estaba con mis amigas, porque aquello de correr todo el día helada en tirantes, tener que ir los sábados prontísimo a hacer tapones todo el rato debajo de la canasta (acabaron por asumir que mi velocidad…) y tener siempre las rodillas con heridas -mis antiestéticas cicatrices lo demuestran-… a mí como que no. Bueno, sinceramente, seguía por mis amigas y porque mi entrenador era mi amor platónico. Ays… Si es que somos más fáciles…

rock.jpgVolví a probar suerte con la música. En 2º de ESO me apunté a guitarra con Vicky. Otro año. Se ve que los instrumentos no son lo mío. Fue un año divertido, la verdad. En un principio, Vicky y yo dábamos solas la clase en el aula de música; y, mientras ella practicaba y conseguía resultados, yo me dedicaba a dar mamporros a la batería -me desespero fácilmente, y la guitarra es complicadísima-. A los pocos meses, el profesor dijo que tenía la solución: tenía otras dos alumnas que eran más o menos como nosotras, y quería juntar las clases. Total, que empezamos aprender con Maca y Caro, y así terminé haciendo con Caro unos dibujos chulos chulos (con rotulador; luego los borrábamos) a nuestras guitarras, mientras las otras dos conseguían tocar Wonderwall y Amores de barra. Qué tiempos.

aplausos.jpgTerminando ya mis años colegiales, sería tontería no aprovechar alguna otra actividad, ¿no? Bueno, pues danza-jazz. 3º y 4º de ESO me los pasé haciendo bailes en mallas. Un show. Al menos me movía…

Bueno. Pues todo esto os lo cuento para que os hagáis una idea de lo que supone para mí haber cogido un bono de 10 entradas al gimnasio. Tengo 6 meses antes de que caduque… me imagino que lo aprovecharé. Puede que esta sea mi actividad definitiva, quién sabe. Ya os iré informando.

13 Respuestas a “Hoy me he apuntado al gimnasio

  1. jajaja a mi siempre me ha pasado igual que a ti, he hecho muchas actividades pero siempre las he ido dejando… y hace dos meses me apunté al gimnasio y de momento ahí sigo jejejej

  2. Jajaja!!! Si yo te contara la de extra-escolares qu ehe ido dejando en el camino…

    Mucho animo que seguro que lo pasas genial en el gimnasio, ves chicos guapas, haces gimnasia… (eso es a lo que se va, no? Jajajaja!!)

    Un besoteee

  3. Bueno, es un comienxzo. Yo llevo 2 semanas sin montar en la bici :´(

  4. o quizás tres…

  5. Yo empece en el colegio haciendo Judo, llegué hasta cinturón marrón pero luego me daba muchisima pereza entrar en competición y luchar por el cinturón negro asi que lo dejé.

    Lo compaginaba con el Basket. Ohh Yeahh! eso si que se me daba bien, menudos tapones y pases que pegaba. Hasta que llego el día en que mi colegio tuvo que elegir entre equipo de futbol y equipo de basket y ya sabeís lo que eligió 😦

    Ahora la verdad es que hago 0 deporte, no porque no me guste sino porque apenas tengo tiempo, jeje

    Un besito!! y ánimo con el gym!!

  6. me encantaaa!¡ a mí me pasaba lo mismo. Ya parece que me he quedado sentadita y sin molestar, pero era un culo inquieto. Piénsalo, si alguna vez tienes que hablar de algo de eso (que son bastantes cosas) sabrás cómo se pasa cuando se está aprendiendo eso.

    oh venga, al final se acaba uno encontrando agusto en un sitio. Es bueno buscar ese sitio aunque luego te venga sin querer…
    no te canses mucho*

  7. Yo estuve un año en el gimnasio, hasta que dije: “Hasta aquí hemos llegado”, y sigo con inglés. Siempre me han gustado los idiomas… Digamos que soy el cultureta del lugar xDDD.
    Un beso.

  8. Y ahora hablo de tu post y no de mí (el ego me puede).
    Espero que hayas encontrado la actividad que encaja contigo, porque YO… xDDD
    Un beso.

  9. Recuerda que estas en teatro(se que no es deporte…pero a veces parece de todo menos teatro) y no te va mal no??? sacá la artista que llevas dentro!!! nos vemos el jueves

  10. Ains, teatro es aparte… sisi, se me había olvidado. Pero es que no pienso dejarlo, eso nooo. ALGÚN DÍA DEDICARÉ UN BUEN POST A ESAS IMPROVISACIONES FRUTALES…

  11. yo hago ballet 🙂

  12. adorei achei um charme!!!!

  13. ohhhhh q recuerdos tocando la guitarra!!! jajajaja.. yo se tocar noxe d paz blanca, d algo m sirvió ese año de clases… t acuerdas del profe?? un modernillo con coleta? era majete……..
    en fin, m alegra ver q soy la estrella en alguna d tus posts. (cmo en el d h&m)

Responder

