Conversaciones en el ascensor

El edificio donde vivo no es muy antiguo. Está bien conservado y no tenemos muchos problemas. Me imagino que todos los pisos que están en él han sido reformados alguna vez -el mío desde luego sí-, y probablemente los ascensores también, porque tampoco es que sean con polea; pero, digo yo, en el momento de poner pantallita para los números, ¿no se les pudo ocurrir aumentar la velocidad?

mama.jpg

La cosa es que yo vivo en un séptimo, y lo que más importa no es que cada mañana -agobiada, como siempre- tenga que esperar a que al ascensor le dé la gana de subir, sino que, como te encuentres a alguien dentro, ya la has liado. Sea como sea el vecino, la has liado -exceptuando con los que te lleves normalmente, claro-, porque te da tiempo a tener conversaciones demasiado largas. Para empezar, como te entre la típica madre con los niños pequeños, te toca hacer el papelón. Vamos a ver, a mí me encantan los niños pero nunca les entiendo cuando me hablan, ¡y lo paso fatal! Y lo mejor es que las madres no hacen nada para traducir; en vez de eso esperan a que contestes, y si no lo haces en el tiempo que ellas crean oportuno, contestarán al niño en plan “Pobrecito mío, que esta estúpida no te responde.”

image3.jpg

Por supuesto, también están las conversaciones clásicas: las que empiezan las señoras de toda la vida, sean cotillas o no. -¡Uy! ¡Hola, guapa! Creí que venía vacío-. –No, jaja (sonrisilla afectada), yo también bajo.- Revisión de arriba a abajo. –Hija, cada día estás más alta. Nos vas a dejar a todos enanos.-  –Jeje, sí...- –Pero tus padres y tu hermana no son muy altos, ¿no?– –Bueno, no. Yo soy más alta que ellos.- -¿Y piensas seguir creciendo? (carcajada fuera de lugar).- –Jaja, no… No lo tengo pensado. Ya creo que me quedo así. Jeje. (media carcajada acompañada de una mirada estilo “¿qué estupidez es esa?”).- –Claro, porque ¿tú cuánto mides?-Pues mido X (asiento con la cabeza mientras pienso “es la octava vez que sola.jpgte lo cuento este mes”).- –Uh! Modelo.- –Jaja, no… no creo. (“También es la quinta vez que rechazo tu propuesta”)-  –Bueno, bonita. Pues, hala. A seguir así de bien, ¿eh?- –Muchas gracias, igualmente. Hasta luego.- Sí. Exacto. Una conversación absurda. Os juro que la tengo cada semana. No es que en mi barrio haya una concentración de jóvenes espectacular, así que abundan las señoras interesadas en mi altura… y en el tiempo. Por supuesto: siempre hay que interesarse por el tiempo. Me imagino que estas conversaciones las conocéis todos, porque son muy socorridas no sólo para el ascensor, sino para la sala de espera de algún lado, la cola del supermercado, el taxi… ¿Por qué a la gente le da por hablar del frío o del calor que tiene con gente que no conoce de nada? ¡Pero qué manía!

incomunicacion.jpg

Aunque, sinceramente, no sé qué es más incómodo: si una conversación de besugos o una inexistente… Mi ascensor tiene espejos en las puertas y de frente, según entras. Claro, si te subes con un vecino, no vas a darle la espalda para poder fjiar tu atención en las firmas rayadas con llaves… ¿Qué hacer cuando no hay conversación en el ascensor? Yo lo tengo muy claro, si llevo el mp3 miro la lista de canciones hasta llegar al bajo o a mi piso, momento en el que se me escapa un suspiro de alivio. Si no lo llevo, es más chungo: por lo general, si subo, rebusco las llaves en el bolso -aunque las tenga perfectamente localizadas-, y si bajo, suelo mirar el móvil, aunque no tenga nada interesante; y es que no soporto que vayamos los dos apoyados contra la pared mirando alrededor, cuando sabemos que no hay nada nuevo en ese cubículo de 2 metros cuadrados.

Por todo esto, me gustaría pedir perdón a los vecinos, porque si alguna vez hacen una parada fantasma en el 7 -nadie abre la puerta y tú tienes que esperar a que se ponga en marcha de nuevo-, probablemente sea yo. Y es que es ver que hay alguien dentro y correr a esconderme… ¿Seré poco sociable?

ein.jpg

11 Respuestas a “Conversaciones en el ascensor

  1. Cuando leo comentarios como estos me alegro de vivir en un chalet.
    Yo antes también subía en ascensor, y cierto, es horrible.
    Algún día contaré mis experiencias en el bus (que me pasa como en el ascensor, lo único que con medio Rivas, que al ser mitad pueblo nos conocemos todos).
    Un beso.

  2. Jajaja tú misma has dado la solución que estaba pensando escribirte: el mp3. Fantástico aparato donde los haya, oye.
    Se entra con él puesto y asunto arreglao, te encuentres a quien te encuentres.
    ¿Autista? Pues sí, un poco, pero qué mas da… :p

  3. Ayss! A mi también me pasa a veces y es que… cadarse callada es fatal, pero hablar de chorradas varias… peorrr!!! Jajajaj!!!

    Huye Blanca… Jajjaja!!!

    Un besoteee

  4. Yo pasé de vivir en un chalet, a vivir en un piso en pleno centro de Valencia por lo que el cambio fué muy brusco. Una de las cosas que mas noté fué el dichoso ascensor.

    Yo que soy un poco independiente, que no antisocial, me gusta ir a mi rollo y no me gusta empezar conversaciones absurdas sobre el tiempo. Asi que utilizo el método del iPod o del movil, que nunca falla.

    De todas formas yo he tenido mucha suerte y de no ser por algunos vecinos un poco tocapelotas, con el resto me llevo fenomenal y siempre encuentro algún tema de conversación. Además con lo parlanchin que soy, si me dan pie no paro! xDD

    Besitoss!!

    PD: Estoy con acoolgirl, lo mejor es HUIR!!!!

  5. Está bien. Veo que no soy un bicho raro. Seguiré con mis estrategias de esconderme, móvil, iPod, llaves. Perfecto.

  6. yo no soporto de hablar con gente que no soporto sobre temas como ¿que calor hace ya no?. no puedo….

  7. ESte post no podría venirme más a pelo! jajaa

    Ahora al subir a casa me ha pasado una cosa en el ascensor, jajaja, todavía me estoy riendo!

    He llamado al ascensor, y pensaba que venía vacío, pero no era así, yo he abierto la puerta toda feliz, pensando en no sé qué, y me he topado con el tiobueno que vive en mi portal, que hacía mil no veía y me he pegado un susto!! ( bajaba con la novia) he quedao fatal de los fatales!! jajaja

    A mis vecinos les encanta preguntarme que si ya termino ya la carrera, y claro, este año tengo tema contando que si, que ya acabé pero que empecé otra, y claro, es un tema que interesa, asi que ( al ser poco usual, sobre todo por la carrea elegida) me da largo y tendido contarlo hasta llegar a mi piso ( el cuarto).

    Como ves me enrollo con cualquier tema, asi que no tengo demasiados problemas, aunque cuando sube un señor mayor, el cual me incomodan sus cumplidos, también huyo! jajaj

    Besitos!!!

  8. jajaja, menos mal que vivo en casa adosada, creo que no soportaría la presión, o acabaría haciendo algo repugnante para que nadie subiera conmigo al ascensor xD

  9. jajajajjaa yo también vivo en un séptimo!!jaja uii pues no veas,yo sufro a veces con los evcinos y esque son unos pesados! el otro dia me encontre con una que em dio dos besos y dre todo y me empezo: “uiii si hace mucho que no te veo” y la ahbia visto el dia anterior…O_o jaja… y claro cuando te quedas con cara de circustancias,luego te dicen que eres uan borde y uan antisociable!jaja
    Un besoo!!

  10. Me encanta! Yo he sido testigo de muchas de las “conversaciones de ascensor” que tienen a Blanca como protagonista y os puedo asegurar que la que más cómica es esa en la que ella hace una exposición completísima de cómo llega a la universidad por las mañanas: trenes, trasbordos, tiempo estimado de llegada… la escuchan con una cara de interés y, oye, hasta proponen alternativas!

  11. Q weno el post…yo siempre tengo la misma conversación con la vecina del primero: Joe…subo en ascensor viviendo el el primero..ahh, jeje..y yo igual en el segundo…que vagas…y lo peor esq para bajar tambien…jeje….
    Todos dias igual! Menos mal que son pocos pisos y no da xa mas…

Responder

