Este finde ha ido de pelis

Preparándome para la Semana Santa que se avecina, he pasado un finde más bien tranquilito.

El viernes hablé de Grease, pero no porque la viera, sino porque tengo mono de volver a bailar al ritmo de sus canciones. Hoy, en cambio, quiero hablar de las dos películas que he visto este finde: Forrest Gump y 300.

 La primera la alquilamos Miguel y yo en un ataque de nostalgia. Se podría decir que ésta es mi peli favorita: inteligente, divertida, tierna… Lo tiene todo. Y es que nos ha regalado frases tan míticas como “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”, o su gritito de “Teniente Daaan“; y una historia de amor que a todos nos hace llorar: la de Forrest con su muy mejor amiga, Jenny.

forrest.jpgforrest-y-john.jpgforrest-y-jenny.jpg

Otra cosa que me parece genial de la película es cómo te muestra la historia de EEUU a través de los ojos de Forrest. Por supuesto, la actuación de Tom Hanks hace que la cosa sea inmejorable; actuación por la que se llevó un oscar, por cierto. Además, la cinta ganó otras tres estatuillas: mejor guión adaptado, mejor director y mejor película.

tom-oscar.jpg

Tom hanks recogiendo el Oscar al mejor actor

 La peli de 300 no tiene  nada que ver, claro. Son dos horas de recios espartanos en cueros -literalmente: sólo llevan un taparrabos de cuero- luchando contra los persas, cuyo rey es una especie de travesti con voz de ultratumba, que, como han dicho en el blog de Ana (donde ha habido un intenso debate sobre la película) parecía propia de Carmen de Mairena.

Si os apetece pasar un rato entretenido viendo brazos volar -al estar basada en un cómic no es demasiado desagradable, las vísceras que vuelan están hechas para que se vea que es completamente de coña- y vestidos griegos monísimos -hay que ver qué bien se vestían por aquel entonces, según Hollywood- no dejéis de verla. Si os daba pereza, probablemente os llevéis una grata sorpresa.

leonidas.jpg

vestido.jpg

  Espartanos bien curtidos y vestidos bonitos, yo no pienso más en las pelis de acción.      

Anuncios

8 Respuestas a “Este finde ha ido de pelis

  1. ESTO ES ESPARTA!!!
    (Espero que Ramón no visite tu blog) 😛

  2. A lo mejor me pega por ignorante o superficial. Me arriesgaré… porque… ESTO ES MI BLOOOOG

  3. “al parecer tenemos más soldados que vosotros” xD

    he visto las dos peliculas y las dos tienen su gracia aunque forrest gump me parece una muy buena pelicula que espero que sea considerado un gran clásico dentro de una decada o dos porque ,más que la actuacion de tom hanks, es la trama lo que da una vidilla especial a la pelicula.

    tenientee dan hizo una fabrica de manzanas… xDDDD

  4. Oohh! Forrest Gump… me encanta!!

    La de 300 estuve a punto de verla ayer… tentada por lo de los taparrabos (todo el mundo lo dice! jajaaja!!), pero al final no pudo ser…

    Un besoteee

  5. A mi la de forrest me encanta, no se cuatas veces la habre visto. Las de 300 es que no me llama muchola verdad….

  6. Cuando tiempo sin ver Forrest Gump, ahora me han entrado ganas de verla, jeje.

    Es que esta pelicula tiene momentos miticos. El de Apple, el de la camiseta Smiley y muchos mas que justamente ahora no recuerdo porque hace mil que no la veo, jeje

    Besitosss!!

  7. Mira qué casualidad, precisamente en la uni nos acordamos de Forrest la semana pasada…

    …en nuestro caso, porque tuvimos a un profesor que hablaba como él…

  8. ACOOL GIRL y PEORPARAELSOL: Si no os da mucho asco la sangre id averla en serio, merece la pena. A mí tb me daba pereza pero luego está muy bien.

    CADIZFORNIA: Iba a haber colgado el anuncio de 1994 de la peli, pero luego se me quedaba muy grande el post… si te metes en youtube y lo buscas, vas a ver cómo vas a salir corriendo a alquilarla.

    DOC JB: Nosotros también tenemos un profersor que habla iguaaaaaaaaaaal!!! jajaaj, es una especie de filósofo… más tierno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s