Mi hermana

mafalda3.jpgAna tiene 22 años y edad mental de 6. Puede ser un problema, no nos lo hemos planteado jamás, pero hay momentos en los que nos juntamos y dejamos claro que nos quedamos estancadas hace 16 añitos ya.

Por aquel entonces yo tenía casi 3 años, y había empezado el cole y a descubrir que mi hermana no me quería tanto como parecía. Hace un par de años rescatamos la típica cinta en la que aparece toda la familia con una pinta rarísima -un documento valiosísimo para nuestros marujeos-: mi tercer cumpleaños. Pues bien, ahí estaba mi padre preguntándome qué me habían regalado, y yo, con mi dulce voz de Manolo (tenía la voz más grave que ahora si cabe), respondo que un mercado y… y…. nada más, porque Ana aparece por detrás, me agarra la cabeza haciendo creer que me está dando un abrazo y se pone a hacer poses delante de la cámara -en un amago de seducción- mientras yo lucho por salvar mi vida (y mi cabeza).

mafalda6.jpg

Os puede parecer un episodio sin importancia, pero he llegado a la conclusión de que pudo ser el detonante de las broncas que comenzaron a partir de ese año; antes de aquel robo de protagonismo, con agresión incluida, no recuerdo ninguna. Mi venganza llegaría pronto. Fue un día que mi hermana jugaba con un taburete de estos que se despliegan y tiene escaleras -teníamos juguetes, pero es que subidas a eso nos sentíamos unas divas-. El caso es que yo decidí que era mi turno de cogerlo, y al ver que no me lo daba, se llevó su merecido: un bocado en la espalda que llegó a hacerle sangre a pesar de llevar un jersey sobre una camiseta. Aquí cada uno sabe a lo que se atiene… Años después se vengaría ella lanzándome desde una distancia considerable una zapatilla de deporte a la cara. El resultado fue chulísimo, la verdad: el símbolo de Nike en toda la mejilla y mi madre persiguiendo a Ana diciendo que le iba a clavar un tacón. ¡Cómo disfruté!

mafalda2.jpg

Y es que, cuando eres pequeña, tener hermana mayor significa regocijarte cada vez que la regañan, o ver cuánto tiempo puedes aguantar sin hablarla -cada vez que me hacía algo lo intentaba, pero nunca duraba ni una hora-. Pero en realidad, ahora miro para atrás y también significa que se despierte con tus tirones a las 7 de la mañana y te ponga las zapatillas de Minnie rosas para ir a ver los dibujos, que te cuide como si fuera adulta (teniendo ocho) si tenéis un accidente de tráfico, que te consuele cada vez que te caes -no pocas veces-, o esconderos de tu padre cuando se enfada detrás de un elefante de peluche gigante.

mafalda.jpg

Crecimos y la relación cambió. Mi hermana tuvo una edad del pavo… larga. A veces creo que aún le dura. Quien la conozca sabe que tiene un temperamento muy fuerte; pero yo mejor que nadie sé que a los cinco minutos se le ha pasado y que da los mejores abrazos del mundo. Ahora, que en teoría es más madura, sigue haciendo lo mismo, y yo sigo intentando hacerme la dura pero… no puedo. Y es que hay cosas que no cambian, como que me llame Gorda desde que tengo memoria, que odie el queso, que hagamos los mismos juegos de siempre, que cante tan mal y yo me tenga que meter con ella cada vez que lo hace, que me proteja/defienda por encima de cualquiera cosa… Porque eso es innegable: aunque sea la mitad que yo, sigue siendo la mayor; a pesar de encontrármela más de una vez bailando encima de la cama o dando saltos como un mono por la casa.

Os preguntaréis a qué narices viene este post. Pues yo es lo cuento, mis pequeños lectores: hoy mi hermana ha recibido una oferta de trabajo muyyy buena -terminará la carrera en junio-, en un despacho de abogados donde también trabaja su novio May (aquí quien me lee tiene su pequeño momento de gloria). Yo estoy contentísima y, sobre todo, muy orgullosa, pero si os digo la verdad no me gusta mucho la idea de que trabaje: eso es de mayores. Y si se hace mayor y se va de casa, ¿quién vendrá a mi cama cuando tenga miedo (ella) por la noche?, ¿quién me dejará abierta la cama para cuando vuelva de marcha?, ¿quién me pondrá post-its por toda la casa con mensajitos? Y lo más importante: ¿ a quién le robaré ropa y complementos?

Aquí pongo el link para que veáis una foto de las dos: Ana y Blanca.

PD: Este post va dedicado a mi hermana. Por si alguien no lo había cogido.

14 Respuestas a “Mi hermana

  1. Haré un homenaje al título del blog porque solo puedo exclamar: Ohhhhhhhhhhhhhh!!!!

    El post es largo pero ha sido muy bonito y no se me ha hehco largo. Es genial, que bonito. En tu admiracion por tu hermana se nota a la legua que eres la pequeña, los hermanos mayores somos dioses para vosotros.

    Otra vez felicitar a tu hermana, la del nombre precioso 😉

    Por cierto, ¡Qué raro que hayan salido las puñeteras zapatillas de minnie en el post familiar!

  2. Sí, Ana, sí: tú eres una diosa para mucha gente.

  3. “tener hermana mayor significa regocijarte cada vez que la regañan”

    Las hermanas menores sois crueles. No intentes negarlo, lo has confesado con la frase anterior. La mía me ha estado dando la lata durante 17 largos años (ahora ya no. parece que por fin se ha cansao), aprovechando la inmunidad que le otorgaba su condición. Las broncas me las llevaba siempre yo, por ser el mayor. Snif, qué duro ha sido…

  4. Muchísimas felicidades Ana!!!

    Qué guapas estáis las dos en la foto, y que bonito me ha parecido este post… pero sól opodía haber sido escrito por ti, me encanta!!

    Besitos

  5. Qué chulo!! Seguro que si lo lee se va a emocionar mucho!!!

    Yo también tengo una hermana mayor con la que me he peleado día si y día también. Y ahora que está casada y vive fuera de casa… es cuando mejor nos llevamos!!!

    Mucha suerte para tu hermana en su curro!!!

    Un besoteee

  6. que suerte!!! yo tb acabo en junio pero no tengo ninguna oferta de trabajo!!!mi sister se fue hace unos años de casa y lo pase fatal 😦 y eso que la veo casi todos los dias

  7. En estos momentos son en los que ser hijo único hace que me sienta desplazado, jejeje.

    Aunque haya pequeños roces como pasa entre todos los hermanos, se nota que os llevais muy bien, me alegro mil!!.

    Por cierto, mucha suerte a tu hermana con su nuevo curro. Que ganas tengo yo de poder decir que por fin voy a trabajar. Estoy harto de la universidad, jeje.

    Besitos!!

  8. Me encanta lo que has escrito, me sentiría super orgulloso de una hermana como tú.

    Me llevo de lujo con la mía, pero ahora está sumida en la profunda Edad del Pavo… ¡INSOPORTABLE!

    A kiss on the xik

  9. Ains q sería de unos hermanos sin esos rocecillos q vienen desde la infancia y perduran… mmmm… toda la vida!! Es q sin ellos, esto de tener hermanos sería todo un aburrimiento!! Q monas q salis las dos en las fotos. Y mi enhorabuena pa tu hermana por esa oferta de trabajo!! 😀

  10. DOC JB: Pooobre. Se ve que te ha afectado mucho la experiencia jaja, pero ya es hora de superarlo XD Lo sé, somos crueles.

    SANDRA: Muchas gracias NIÑA, pensé que os aburriría muchísimo, pero veo que lo habeís soportado bien!

    COOL GIRL: Jaja, es que a veces poner un poco de distancia viene bien, verdad? Pero como dice PEORPARAELSOL puede que me dé mucha pena… ya pondré un post llegado el momento.

    CADIZFORNIA: No te sientas desplazado jaja, márcate un post de ventajas de hijo único, que tiene miles!!!

    SANTI: Muchas gracias, guapo 🙂 me halaga lo de que te sentirías orgulloso. -Ey, y paciencia con tu hermana.

    KIMBERLY: Obvio: los roces son imprescindibles para matar ratos aburridos XD

    POR SUPUESTO, MI HERMANA OS AGRADECE A TODOS LA SUERTE Y LAS FELICITACIONES. SEGURO QUE LE VA GENIAL.

  11. hola!! me ha encantaso el post! yo tebgo un hermano mayor y la verdade sque las broncas se las llevaba siempre él juju y sí,yo me regozijaba jaja…pero aun asi,no se que haría sin él!
    Un besote!

  12. Tomo nota Blanca!!, después de vacaciones me marcaré un post con todas las ventajas que tiene ser hijo único, jeje

    Besitos!!

  13. Tengo dos hermanos una hermana mayor y un hermano pequeño, con ambos me llevo 7 años con una hacia arriba y con otra hacia abajo. Me ha encantado este post, porque yo pensaba como tu sobre la mayor, se casó tuvo una preciosa niña y ahora yo soy ella con mi hno pequeño. Ahora se lo que mi hermana hacía por mi y la verdad es para ponerla en un monumento, no se si sólo podré hacer la mitad. Me reitero me ha encantado tu post. Un saludo

  14. Hola WALTER!! Bienvenido al bloog! Siempre me encanta ver a gente nueva por aquí!!

    La verdad es que muchas veces no valoramos lo que tenemos… Pero bueno, ahora es momento apra demostrarle a tu hermana todo XD
    Un saludo!!

Responder

