Miss y Mister España

¡Qué se puede decir de estos grandes concursos que no se haya dicho ya! ¡Qué  puedo contaros que no sepáis sobre estas galas que ya no tienen secretos para nosotros, los que las hemos mamado desde pequeños!… Pues nada, pero ya que me dicen por aquí que tengo un estilo muy característico -¿femenino es la palabra? Sandra, Ana: vosotras sabréis-, no podía dejar de daros la murga con el tema que probablemente traten en otros  cuatromilochocientoscincuentaydos blogs -aunque éste es mejor, fijo-.

En realidad, me estoy dando cuenta de que sólo puedo hablar de la gala de Miss España. A pesar de sentirme completamente atraída por los hombres, en mi vida he visto Mister España; y es que lo mejor de las galas no es ver a tíos buenos o chicas cañón, sino criticar, y a mí eso se me da de lujo.

marina-dor.jpg

Para empezar fuerte te ponen unas imágenes de las chicas pasándoselo en graaaaaande en Marina d’Or (Ciudad de vacaciones, ¡qué guay!), en las que pasean cogidas del brazo -y sonrientes, siempre sonrientes- por las calles mientras unos viejos las miran encantados, chapucean alegremente en las piscinas mientras unos niños pequeños las miran asombrados, o caminan por los enmoquetados pasillos del hotel mientras los chicos de 14 años las persiguen pidiendo autógrafos… ¡Bah! ¡Mentira todo! No os lo creáis: los viejos están pensando que en su época las mujeres eran más pudorosas, los niños pequeños las odian a muerte porque les han sacado de la piscina para que un grupo de idiotas se revuelquen, y los chicos de 14 años lo único que quieren es largarse a jugar a la Play y dejar de posar con cara de imbéciles, que para eso ya tienen a las de las bandas.

Porque esa es otra: qué bien tener que llevar todo el día una banda que dice de qué comunidad eres, ¿no?. Entiendo que las lleven durante la gala o lo que llaman “actos oficiales”, pero todo el día… Y digo yo, ¿por qué no las marcan como a las reses? Total, ¡más cómodo imposible!; si luego se les cae todo el rato la bandita de las narices. Supongo que os habréis fijado, las pobres siempre desfilan intentando: enseñar su sonrisa favorecedora, no caerse y aguantar la banda como sea en el hombro (acaban haciendo unas posturas más raras…).

misssonrisa.jpg

Hablo de la sonrisa favorecedora porque todas tienen una. Es como cuando te colocas delante del espejo, te ves bien, y dices “En la próxima foto salgo así, tengo que recordarlo.”, y quitas la cara para ver si sabes ponerla sin mirar tu reflejo (¡uf! eres capaz); la diferencia radica en que ellas son unas profesionales y tú acabas saliendo siempre con la misma cara de pánfila. Bueno, el caso es que, si te fijas, sólo conocemos 5 caras de las misses:  

       1ª) Sonriente: la que ya he dicho. Sonrisa perfecta -sin encía, pero que no se vea sosa: algo de dientes hay que enseñar-, ojos ligeramente achinados -que se vea que es sincera-, cejas muy estiradas -que da rasgos orientales y eso gusta-  y cabeza ligeramente ladeada para mostrar el lado favorecedor. A veces flaquean y de repente los labios se caen un poco, como en un gesto cansado, pero ellas saben cómo volver a la cara de muñeca en un abrir y cerrar de ojos.

misssexy.jpg

       2ª) Sexy: muy apropiada para el desfile de bikini -que además están poniendo tus medidas al lado- y sesiones de fotos. Aquí la mueca también es fija, bastante parecida a la sonrisa pero con las cejas más levantadas aún y la boca como sacando morritos, siempre entreabierta. No importa que dé aspecto de subnormal (tipo Vicky Becks), es el precio que hay que pagar por parecer atractiva.

       3ª)Intelectual: genial. Cuando las llaman para que avancen hacia el micrófono donde tendrán que responder a la pregunta, todas adquieren inmediatamente una pose de “soy licenciada en X, así que ¡soy lista!, ¿vale?”. Pero, acto seguido, al oír algo tipo “¿Qué sabes de Rusia?” no pueden evitar entornar los ojos y mirar al público, donde debe de estar mamá chillando una respuesta que no haga quedar a su hijita -y de paso a ella- de lerda. De verdad que no digo que todas sean tontas, pero la cara que ponen cuando les preguntan “¿Por qué participas en este certamen?” es la que pondría Homer Simpson si le preguntasen sobre física cuántica.

missemocionada.jpg

     4ª)Emocionada: la más practicada. Cada vez que pasan una ronda de eliminación hacen el mismo gesto que en la anterior. Suele ser como una especie de suspiro/carcajada disimulada mientras echan el tronco hacia adelante y ponen cara de modestas -cejas levantadas como con pena y sonrisa temblorosa-; luego se llevan las manos a la cara, dan un paso al frente, se colocan en la postura estándar -con un pie más adelantado, aunque luego está la que saca su vena más basta y se queda con las piernas abiertas durante media hora- y… se aplauden a sí mismas, algo que jamás entenderé. ¿Por qué se aplauden? Como saben que las demás están deseando que no pasen, ¿se dan ánimos a sí mismas?

       5ª)Mierdanohepasadoalasiguientefase: mi preferida. Consiste en hacerte la humilde en el momento en el que te dicen que ya has terminado, que has estado durante meses preparándote para esta noche pero que te tienes que ir a casa con las manos vacías. Esas caras son irrepetibles: la sonrisa perfecta se ensancha irremediablemente, tus palmadas son las más lentas de todo el auditorio (sí, incluso en esas situaciones se aplauden) y tu mirada está, o bien perdida, o fija en el jurado. Mientras tanto, por dentro estás deseando que un pájaro desfigure la cara de la capulla de al lado, que  ha pasado y te hace un gesto de consuelo (nunca viene mal demostrar lo buena que eres), y/o que todo el jurado caiga muerto de golpe.

silviajato.jpg

La verdad es que a mí en el fondo me dan pena cuando tienen que poner la última cara; bueno, menos cuando antes de ponerla abren la boca y hacen gesto de “Estarás de coña, ¿no?”. El colmo de la crueldad lo vi ayer cuando acababan de decirles a unas que estaban eliminadas y esperaban a que llegaran las siguientes chicas para saber si pasaban o no: en ese momento, Silvia Jato (la presentadora) empezó a rellenar tiempo comentando cómo lloraban algunas, mientras el cámara hacía zoom en la más desgraciada. Hasta a mí me dio pena eso… Ahora, lo más cruel sin duda es la música de la gala. No les basta con poner las mismas canciones horteras año tras año, sino que las tiene que tocar en directo la típica banda que recorre las fiestas de los pueblos en verano. Una pesadilla hecha realidad.

Bueno, me estoy dando cuenta de que me he enrollado demasiado, y ni siquiera he hablado de los que han ganado, aunque todos sabemos que es lo de menos. De todas maneras aquí están: Miss Guipúzcoa y Mister Madrid; a mi gusto bien elegida ella, mientras que él, por muy madrileño que sea… ¡buf!, más afeminado imposible.

mister1-b.jpgmiss-espana-1b.jpg

Ahora las damas de honor tienen un amago de Oscars.

miss.jpgmister.jpg

Miss España nos deslumbra con su cara sexy y Mister España con su “bañador”.

Por último, os cuelgo un monólogo de Amparo Baró sobre el tema. No dejéis de verlo porque, sobre todo el final, es buenísimo.

11 Respuestas a “Miss y Mister España

  1. Ese monólogo de Amparo Baró lo he visto cien mil veces, q buena es esta mujer y lo q me rio con ella cada vez q la ogio en algún monólogo, es la más mejó!! jajaja. Tb me he reido mucho con tu destripamiento de la gala de Miss/Mister España, más acertado imposible, en serio, has dado en el clavo con todos los detalles, desde las escenas montadas de las Misses pasandoselo bien en Marina D’Or hasta la de sus expresiones en cada situación jajajaja, bueniiisiimoooo xDD

  2. Jajaja, buen final, desde luego!
    Jaja, pobre pringao, es que es verdad toda españa pensando eso! Que triste

  3. A mi la chica me parece mona, aunque me gustaban mas vizcaya (o bizcaia) y barcelona.
    Respecto al chico no me gusta, es muy raro, muy caramuñecodeporcelana, nose. el primero “damo de honor” me gusto muchisimo mas (pero segun he leido era bajito, como miss barcelona)

  4. A mi tampoc me gusta el Míster!! Tiene cara de niña!!! y viste al Mister Cuenca??? Qué fuerteee! Jajajaa!!!

    La chica es guapa, aunque yo tenía otra favorita.

    Un besooo

    PD: Yo también lo veo para criticar jajaja!!! Y muy buena la cara de “emocionada” es totalmente verdad!

  5. Yo creo que lo peor de la gala de anoche fué la presentadora, Silvia Jato. Cuando fué a hablar con Miss España le pregunta: Que tal te sientes??, muy contenta pero echo de menos a alguien, a quien?? a mi madre, por qué no ha podido venir?, no..porque ha fallecido.

    Joder menuda preguntita, es de cajón que si la madre no ha podido ir a la gala es por algo, que poca sensisbilidad.

    Yo no había visto a Mister España pero tiene un poco pintilla de chica no??.

    Muy buen resumen de la gala. Por cierto, que le pasaba a Miss Tenerife en los ojos??, no los podía abrir!!

  6. jaja..me ha encantado el post, me he reído mucho con lo de las 5 caras de las misses, tienes tooda la razón, y mi preferida también es esa de
    “mierdanohepasadoalasiguientefase”, sobre todo cuando hacen el gesto “estás de coña no?”, que es cuando puedes despotricar contra ellas, pero ahora de forma “justificada”…

    y amparo baró es una jefa, muy bueno este monólogo, sísí…

    muxu

  7. KIMBERLY: Es que esa señora es increíble, y nadie mejor que ella para decir lo de ” dos meses” XD

    ANA, PEORPARAELSOL y COOL GIRL: Lo sé, pobre hombrecillo. Pero siempre pasa: alguno de los dos no gusta a nadie… suerte que este año la chica ha salido bien. Ah, y es OBVIO que se ve para criticar jeje…

    CADIZFORNIA: Ya, lo de JAto fue un poco cagadilla, pero cómo lo iba a saber, por lo menos hoy he visto enun resumen que fue un momento emocionantillo, no se… Nunca ha tenido demasiadas luces esa chica de todas formas.

  8. MARY: es que yo creo que esa es la que estamos buscando todos para partirnos… Y sólo ellas saben darnos lo que pedimos.

  9. Joder, tía… Yo nunca he visto al mister en la tele todavía, pero tiene toda la cara de Eva Mendes (sí, sí, check it out http://www.google.es).
    La verdad es que lo de los concursos de belleza es un poco triste. A mí no me cabrean ni nada, no voy a ir de feminista, pero yo personalmente me sentiría gilipollas dando vueltecitas toda la noche para que vean qué buenos perniles tengo xD. De todas formas supongo que eso es la belleza… Asi que bueno, qué se le va a hacer.

  10. yo no debería decir esto…pero…Mister Madrid es mu feoo!!jaja

  11. Pingback: A spanish Mr. World « Oh!

Responder

