Una buena noche

Veréis, las fiestas de San Lorenzo de El Escorial, que es donde yo veraneo, son del 10 al 15 de agosto. Durante cinco días se suceden las fiestas, los botellones y los conciertos. La verdad es que los grupos que vienen a éstos suelen estar bien; normalmente un par de ellos son conocidos y los demás son noveles.  Sin ir más lejos, el año pasado vino Melendi y luego la alegría de la huerta: Ana Belén y Víctor Manuel (para gustos, los colores); pero yo no escribo este post por esos conciertos, sino por uno que duró unas 4 horas y que incluía cuatro o cinco grupos.

rock2.jpg

El plato fuerte de la noche fue Modestia Aparte, conocido grupo de la movida del que probablemente hayáis oído hablar. Fernando (el vocalista) y compañía cantaron sus grandes éxitos… que sólo sabíamos un par de pringadillos  y yo -es uno de mis grupos favoritos-. Pues bien, como buena freak ahí estaba yo, en primera fila berreando cada palabra de las letras de sus canciones; y como buena fan, obtuve mi premio: de repente un gorila me cogió de las manos y me levantó (¡ojo! me levantó a mí) para subirme al escenario. Total, en un tris me veo delante de todo el pueblo junto con dos amigas un tanto afectadas (por los minis, se entiende) y el micrófono en la boca chillando Y todo es por tu amor. Yo en ese momento estaba emocionada, claro; no me di cuenta de dónde me había metido hasta que Fernando se empezó a mosquear porque mis amigas no tenían ni idea de la canción -de hecho, no creo que hubieran escuchado al grupo en su vida- y yo canto peor que Jesulín. Pues nada, en tres minutos estábamos abajo (invitadas muy amablemente por otros dos gorilas) y recibíamos las críticas de todo el pueblo. Sólo comento que el único chico al que escuché -un completo desconocido- me dijo: “La próxima vez, una Lizipaina, por favor“… imaginaos cómo debió de ser aquello; por supuesto, decidí pasar de todas las caritas de cachondeo el resto de la noche.

 Desgraciadamente no podréis disfrutar de mi debut, y ni siquiera del vídeo de la canción en cuestión (YouTube no lo tiene todo… triste, pero cierto), así que os dejo el vídeoclip del single que hizo famoso al grupo: Cómo te mueves.

jaime-2.jpg

Como ya he dicho, éste fue un concierto de varios grupos, y aunque me he entretenido demasiado contando mi anécdota (lo siento, pero mola), yo quería hablar también del grupo que descubrí esa noche: La musicalité. No me sé todas sus canciones, ni sigo sus movimientos; tampoco esa noche nadie (o casi nadie) se sabía las letras y sólo nos sonaban un par de canciones de la radio, pero el carisma del cantante (Jaime) consiguió que todas las niñas del pueblo nos apiñásemos a su alrededor intentando tocarle o que nos mirara -como habréis podido deducir antes, por aquello de que me subieron en volandas, el escenario es pequeño y accesible-. Desde ese día cada vez que veo algo de estos chicos suelto un suspiro, porque Jaime no era divertido sólo en el escenario, sino que cuando hablamos con él -síiiiiiii, también soy la freak que va después del concierto a hacerse una foto con el cantante- resultó ser encantador. Tampoco tengo la foto que me hice con él (os juro que no me estoy inventando todo), pero pongo otro vídeo para que juzguéis. A lo mejor no os gusta, pero todas las chicas de San Lorenzo caímos rendidas… Aunque da igual: está casado.

8 Respuestas a “Una buena noche

  1. oohh!! Modestia Aparte!!. He de reconocer que nunca los había escuchado hasta hace un par de años. Pero una personita muy importante me obligo y ahora me gustan, jejeje.

    Veo que eres toda una groupie eehh!!, jeje. Tranquila yo creo que lo de ir a hablar con los cantantes nos pasa a todos o casi todos.

    Yo me encontre a Fito en el Media Markt y le pedi un autografo, jeje, así sin pensarmelo dos veces xDD

  2. jajajaja, me encanta saber que no soy la única grupi, ni la única freak.
    Modestia aparte mola!!! y me ha encantado ver ese videos, no había visto ninguno y bufff vaya tela!!!
    La musicalité me suena el nombre, pero nunca había escuchado ni VISTO antes nada de ellos.
    Que puede que esté casado? y? yo no soy celosa! jajaaa

    Sin las pruebas gráficas no creeremos nada de lo anteriormente contado, asi que esa foto hay que subirla 😉

  3. Que tiempos !! Modestia Aparte…
    Tened en cuanta que son de mis tiempos !!
    Aunque yo era muy joven cuandl “la movida” son canciones que marcan tu vida Hombres G, Modestia, Mecano…
    Vaya !! ya hablo como los abuelos!!
    jajajajaj!!

  4. Buff..esas fiestas..que recuerdos!!! Y no has nombrado a Marwan, mi prefe d estas fiestas!
    Teniais q ver a Blanki dandolo todo con hombres G, no..no os lo imaginais…hay que verlo!! Y Blanki..te falto el backstage con Fernando!q majo… es lo q tiene nuesto pueblu..de todo un poco..hasta viejas solitarias!!Mirar este video, es de coña… las fiestas vacias(cuando se ha visto eso) y una viejulis dandolo todo!! Seguro que era cuando tocaba la Clave Show!!jajajajjaajajja

  5. buenoo lo de cantar es normal, los artistas deberian verselo venir porque algunos cantamos mu mal (por algo no nos dedicamos a ello xDD)

    Más singstar y asiii les dejamoss a dos piedras ^^

  6. Qué subidón poder cantar junto a Fernando “Y todo es por tu amor”. Una pequeña aclaración: Modestia Aparte debutaron en el 88, y por aquella época “La movida” era ya leyenda. Aún así, me han molado mucho tus aventuras musicales, y yo también soy seguidor de este grupo lo que pasa que nunca los he visto en directo. A ver si en verano puedo hacerlo. ¡Un saludo!

  7. Uins, bueno, a mí el 88 me queda justito (año en el que nací) así que supongo que atribuyo todo a la movida! Muchas gracias por la aclaración.

    La verdad es que el tío es muy simpático… Lo sé sobre todo porque las asquerosas de mis amigas estuvieron luego toda la noche con el grupo, y creo que son geniales. Yo no sé dónde acabaría…

Responder

