¿Para qué complicar las cosas?

magazine.jpg 

Son las 2 de la mañana y no puedo irme a la cama: tengo algo en la cabeza que no me deja en paz. Llevo desde hace aproximádamente dos horas dándole vueltas a un asunto que no acabo de comprender.

Os pongo en antecedentes. Hace un par de horas yo estaba en casa de mi amiga Vicky celebrando su más que merecido 19 cumpleaños. Alrededor de 15 niñas esperábamos ansiosas (hambrientas) la riquísima tarta que la homenajeada nos había hecho (chocolate y galletas con gominolas alrededor: con consistencia). Por fin ha llegado con las velas de rigor, hemos apagado las luces y… el Cumpleaños feliz.

Por costumbre, cada vez que se canta en un cumpleaños, yo sonrío como una tonta y miro al infinito -si es familia, muevo los labios, que luego te gritan que qué sosa-, pero nunca, remarco NUNCA, canto. Esta noche no ha sido una excepción, y en ese momento tan emotivo para Vicky y tan violento para mí, he mirado a mi derecha para -¡oh! sorpresa- descubrir que mi amiga Marina tampoco cantaba y tenía la misma expresión que yo. Nos hemos reído y hemos comentado que no nos gustaba ese momento; y entonces yo he confesado: “lo que pasa es que a mí no me llega la voz, me parece una canción dificilísima”, y, gracias a Dios, Marins me ha comprendido y me ha dado la razón.

Vamos a ver: una canción que canta (o intenta cantar) todo el mundo alguna vez en su vida, que se entona muuuuuchas veces a lo largo del año, que se supone que acompaña a un momento especial… ¿Por qué? ¿Por qué tiene una melodía tan sumamente difícil? Vale, la letra se aprende rápido -aunque siempre hay discordinación y algunos dicen “todos” mientras otros dicen el nombre del cumpleañero (esta palabra me suena a Leticia Sabater)-, pero de verdad que necesitas buena voz para cantar la maldita canción. Y si no, fijaos en cómo el número de voces disminuye notablemente a la altura de “te deseeeeaaaamos tooooodos/Viiiiiiicky”…

Yo creo que por eso se hicieron las demás cancioncillas, y he de reconocer que Feliz en tu día funciona bastante bien, pero el último “excelenteeeeeee”  de Una chica excelente, no mejora la cosa. Y bueno, porque hoy he visto cantarla a un grupo de niñas guapas y sobrias, pero la visión de toda tu familia -posiblemente con alguna copa de más- cantando/berreando como puede esas puñeteras canciones es… simplemente inolvidable.

cumpleanos.gif

¡Eeliz cumpleaños, Vicky!

11 Respuestas a “¿Para qué complicar las cosas?

  1. Jajaja. ¡Qué razón tienes! Yo necesito que el/la cumpleañero/a sea muy importante para mí para cantar, o sentirme a gusto con todo el mundo que me rodea en la fiesta, sino me da corte y pongo una expresión parecida a la tuya.
    Gracias por contarnos cómo es tu familia, ahora te entendemos un poco mejor xDDD.
    Un beso.

  2. a ver blanki que tengo que contestar a todos los posts que has puesto últimamente (entre que se te jodió el internet y lo parlanchina que eres… has pegado un subidón en el número de actualizacionesss)
    primero: momento powerful–> así es, a veces tú también dominas la situación, a veces eres un poco taxista, un poco peluquero, un poco jefe y eso hace sentir muy bien
    segundo:Feliz día internacional de la mujer–>sigo diciendo que este día no haría falta si hubiese igualdad. yo tampoco soy hembrista (la feminista suele luchar por la igualdad, la hembrista por la dominación de la mujer sobre el hombre) pero sí que creo que nos quedan por barrer muchos tópicos, que siguen ahí, fuera de la sociedad
    tercero: soy de letras–> mira, lo importante de leer esque realizas una actividad placentera, no que vayas a ser mejor o peor persona… yo me lo pasaba pipa con los libros de el marqués de sotoancho(una parida nacional) y no por ello me tengo que sentir mal. todo lo que leas en esta vida será positivo; cierto esque hay que intercalar chorraditas con algún artículo bueno, poesía, novela… pero centrarnos en los grandes quita protagonismo a los autores primerizos que quieren hacerse un huequito en la cultura de un país (y nosotros algún día también lucharemos por ese huequito así que hay que favorecer a los autores novel)
    cuarto y ya acabo: ¿Para qué complicar las cosas?–> ciertamente hacer playback al cantar cumpleaños feliz demuestra pereza pero también lo comprendo… yo berreo normalmente la cancioncilla y quedo fatal pero esque también normalmente me da igual lo que digan

    siento haberme enrollado tanto en vez de haberte posteado en cada artículo pero… no sé esque soy una perezosa tremenda

    beseteeee

  3. Jajaja, da igual, has cumplido que es lo que cuenta :p Muchas gracias por responder del tirón. Un besín!

  4. Se me olvidaba, JAVI: lo de la familia es coña. De verdad. XD

  5. jajajajajaajajajaajajajajajaaj

  6. yo soy poquito de “feliz , feliz en tu diaaa…” porque la verdad es que creo que da bastante bajón al asunto.

    Lo mejor; cantar el cumpleaños feliz y a llenarte la boca de pastel para no cantar nada más jeje

    me gusta tu blog, lo seguiré ojeando por lo que te agrego a mi blog roll 🙂

  7. Yo si hay que cantar, se canta!. Tengo una voz muy a lo Dani Martín, jaja. Pero odio desde lo más profundo de mi corazón cuando me la cantan a mi.

    Este viernes en la cena me sentía ridiculo. No sabía si cantarla yo también, si quedarme callado o que hacer. Además no sabía a quien mirar.. Es un momento super vergonzoso!. Aparte de que todo el bar se levante para mirar quien es el cumpleañero, jaja.

  8. Dynamikbcn: Muchas gracias! Me encanta descubrir blogs nuevos y el tuyo me ha gustado mucho! También te meto en el blogroll! Nos llemos por aquí 😉

    Cadizfornia: Lo sé. Mas vergonzoso que cantar es que te canten. Pero en el fondo siempre hace ilusión, no?

  9. Ya!!, que te canten es super bonito!. Pasas mucha verguenza, pero hace mucha ilusión!!.

    Lo mejor es llevar unas copillas de mas cuando toque cantar y así se pierde la verguenza, jeje.

  10. "la cumpleañera"

    Blanky gracias por mentarme en tu blog jaja y no te preocupes por lo del playback lo importante es que estabas ahí…UN beso gorda y sigue escribiendo porque llegarás lejos.
    vicky

  11. COMO NO TE VOY A NOMBRAR! Muchas gracias por la cena del otro día y espero verte más por aquí, eh? besitos guapa

Responder

