Hepburn, Audrey Hepburn

02.jpg

 Todo el mundo sabe quién era este icono de la elegancia, este mito del cine, esta gran persona. Desde hace más de 50 años, Audrey Hepburn es admirada por las niñas que quieren parecerse a ella, por las mujeres que quieren tener su elegancia y por los hombres que desean haberla conocido. Sin embargo, poca gente conoce la biografía de esta actriz.

audrey.jpg

Nació el 4 de abril de 1929 en Bélgica y le pusieron el nombre de Edda Van Heemstra Hepburn-Ruston (poco comercial, ¿no?). Sus padres eran unos baroneses y se divorciaron cuando la pequeña Edda tenía 6 años; ella entonces se fue a vivir con su padre a Inglaterra, pero al poco tiempo se marchó a Holanda con su madre. Allí estudió danza y canto en el Conservatorio, mientras la fortuna de sus padres desaparecía gracias a los nazis. Por eso, Hepburn se tuvo que ir con su madre a Londres, donde creía que podría convertirse en bailarina. Resultó que era demasiado alta para ser profesional, así que la pobre Audrey -políglota, bailarina y cantante- tuvo que buscar trabajo como fuera.

roma.jpg

Empezó haciendo de corista en espectáculos de Broadway, hasta que fue fichada para hacer el papel protagonista en la obra de teatro Gigi en 1951. Durante un par de años grabó dos películas en las que tenía papeles menores, hasta que en 1953 pudo dar el salto a Hollywood, donde rodó la ya mítica Vacaciones en Roma (junto a un guapísimo Gregory Peck) con la que consiguió el Oscar a la mejor actriz protagonista.

oscar.jpg

A partir de ese momento su carrera despegó, actuando hasta en 22 películas más, y siendo nominada otras 4 veces al Oscar (por Sabrina, Nun’s story, Breakfast at Tiffany’s y Wait until de dark); además ganó un Globo de Oro y un Tony por Vacaciones en Roma y más de 50 premios a lo largo de su vida.

esta.jpg

Audrey se casó dos veces: la primera con el también actor Mel Ferrer, y la segunda con un psiquiatra italiano, Andrea Dotti; además tuvo un hijo con cada uno de ellos. Finalmente, el segundo matrimonio también acabó en divorcio (1982), y la actriz se dedicó plenamente a las labores humanitarias -fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en 1988-.

Murió el 20 de enero de 1993 de Cáncer de cólon, dejando creadas numerosas asociaciones benéficas de las que ahora se encarga su hijo mayor. Este mismo año recibió su segundo Oscar (ya póstumo) por su labor solidaria.

gvenchy.jpg

 La verdad es que casi todo el mundo recuerda a Audrey Hepburn por la archiconocida Desayuno con diamantes (1961), su aspecto distinguido que chocaba con el personaje que representaba (una mujer sin trabajo -y con un gato sin nombre-, que vive gracias a la ingenuidad de los hombres)  hizo que esta mujer pasara a ser un icono para todas las mujeres del mundo. Por supuesto, el vestido de Givenchy -con quien tenía una gran amistad- ayudó bastante a mitificar la película; hasta el punto de haber sido subastado en diciembre por más de 607.720 euros, que han ido destinados a crear escuelas en India. (Que por cierto, vaya modelo cogieron para mostrarlo el día de la subasta, Madre de Dios.)

audrey2.jpg

Además, cabe destacar que Audrey estuvo incluida durante muchos años en las listas de las mujeres más atractivas del planeta, y hace poco fue nombrada la “belleza natural por excelencia” por un grupo de expertos. Pincha aquí para ver esta lista.

Para terminar os dejo un vídeo que me ha gustado mucho descubrir. Es un anuncio de GAP basado en la película protagonizada por Audrey Hepburn y Fred Astaire en el año 1957: Funny Face. En él se ve la cara más divertida de ella y su faceta de bailarina. ¡Que lo disfrutéis!

Anuncios

8 Respuestas a “Hepburn, Audrey Hepburn

  1. Me encanta que escribas sobre ella!!es mi ídolo…(lo sabrás si ves mi bolso, monedero,etc…) Sabes q no era muy buena bailarina? por eso no la contrataban en los ballets importantes de hecho la echaron del conservartorio… Su único sueño en el mundo era ser madre…tuvo 6 abortos y estuvo apunto de rechazar desayuno cn diamentes por cuidar de su hijo mayor y porque decía que el papel de “Holly” no estaba hecho para ella…por eso Truman Capote,la tenía un asssscccccccccoooooo!como vosotras ayer a mi, en lo del periódico jejeje bueno que como siempre me enrolloooo!!! un besooo

  2. por cierto soy Irene

  3. Jaja, sabía que eres Irene!!! No tenía ni idea de lo de los abortos!! Gracias por pasarte, aunque te tengamos un poco de asquillo…un beso!

  4. Ayysss Desayuno con Diamantes que chula!!!

  5. Yo no sabia que capote la odiara, que divertido. Mas cotilleos, mas mas!

    Por cierto blanca, me ha molado el post, he aprendido muchas cosas. Por ejemplo, no sabia que Audrey estaba muerta.

  6. El próximo post de Ava Gardner y Frank Sinatra 😛 A ver si te pasas por mi fotolog perraca!! Un besazooo!

  7. Hola Blanca! Me ha gustado tu “articulillo” porque soy de esas personas q no tenían ni idea de su vida… pero sin embargo es todo un icono de la elegancia, son cosas q hay q saber!

    Ire, yo no tengo ni bolso ni monedero, pero tengo una chapita de ella 😛

    Espero q se solucionen pronto tus problemas técnicos con el ordena, es curioso lo q llegamos a viciarnos con estas makinillas…

    Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s