Madrid

En invierno Madrid se ilumina. Miles de bombillas se encienden en el momento en el que la luz natural comienza a huir hacia el otro lado del mundo.

Coches, luces navideñas olvidadas, tiendas, anuncios, farolas, rótulos, y, sobre todo, casas; esas casas que se encienden como si fueran escaparates, como si sus habitantes quisieran promocionar su interior, como un Gran Hermano improvisado.

Inconscientemente, nuestro salón puede pasar a ser objetivo de la diversión de los peatones, que inevitablemente fijarán sus miradas en esas ventanas que reclaman su atención.

Así, distraída, miro lo que me rodea al ritmo de mi iPod, tratando de adivinar cómo será la vida tras los cristales…

Es el invierno en Madrid. Año tras año igual.

gran-via.jpg

11 Respuestas a “Madrid

  1. Mira, ¿ves? Con esto ya no me identifico, porque vivo en las afueras (que según una compañera de clase, poco más y vivo en Córdoba… ¿o era Aranjuez?).
    Te he escrito en el comentario de la peluquería.
    Madrid, la ciudad que busca su encanto.
    Un beso.

  2. Acabo de llegar de fiesta erasmus.
    Tía… cómo goza esto.
    Los tíos son unos cerdos.
    Madrid es tan grande… pero goza, debe tener mucho encanto.
    Muchos besos =)
    Me voy a dormir la mona.

  3. JAVI: Ya he visto el otro post, gracias! Pues esto pasa cuando vives entre edificios de casas, yo voy andando y puedo ver una familia cenando, o viendo la tele… Me asomo a mi ventana y aparte de que ellos me verán, puedo ver a dos chicos qu estudian, a un abuelo que lee…

    ALMA: Eres una asquerosa jaja. Ya me contarás que tal de parranda y yo me autoinvito en cuanto pueda, porque lo de quedarme un viernes por la noche colgada no puede ser!

  4. Jo, me sentido mal por lo de “quedarme un viernes por la noche colgada”… Sorry, pero no hubiera sido una buena compañera de noche de viernes.

    Madrid a veces es oscuro aún con todas sus luces…

    Besitos

  5. Jaja,no te preocupes, Sandri. Estaba cansada de todas maneras, de verdad. Y tienes mucha razón con lo de la oscuridad…

  6. Hola Blanca!

    Muy chulo tu blog, aunque ya veo q estás hecha una cotilla, qué es eso de invadir la intimidad del personal? Claro que si me encontrase una casa como la que escenificamos el otro día, me quedaría mirando seguro, jajaja.

    Y lo de las peluquerías lo apoyo totalmente, creo que todas temblamos antes de entrar en una!! También he pasado por la etapa de “no me quito la coleta ni de coña”.

    Un beso!

  7. Buenas!!Madrid es increible… a mi no me parece oscuro,me encanta sus rincones, sus calles…pero bueno no vivo allí jeje. Bueno me ha gustado muchísimooo lo que has escrito, a todo esto, soy Irene, (la lavandería) ya sabes que yo soy del “culo” de Madrid, en fin! bueno que seguramente te sorprende, ¿ Cómo he descubierto esto? soy una espía disfrazada de caperucita roja jeje…en realidad lo mire del fotolog de Paula… uy cualquiera que lea esto piensa que te persigo… Bueno que no me enrollo más!!un besooo nos vemos el jueves

  8. Yo aunque no vivo en Madrid me pasa lo mismo que a ti en Valencia. Soy un gran fan de de la terraza, haga frio o haga calor paso muchisimo tiempo en el balcón unas veces leyendo y otras veces tan solo mirando como pasa la gente y los coches por la calle.

    Desde mi cuarto me acuerdo que veía a una chica que estudiaba arquitectura porque tenía la mesa tipica de los arquitectos. Por cierto tiene que haber terminado de estudiar o haberse mudado de habitación porque ahora ese cuarto se ha convertido en el cuarto de la plancha, jejeje

  9. A mi siempre me gusta sentarme en algun cafe, o en el pans de callao y mirar por la cristalera la gente pasar, es el otro punto de vista, pero es igual de interesante, ves la gente como pececillos en un acuario, moviendose y piensas cual será su historia.

  10. Madrid es una ciudad única…

  11. Viva!! Gente nueva en el blog! Qué tristeza de mujer, pensaréis, pero no sabéis qué ilusión me hace ver nombres nueos por aquí.

    PAULA e IRENE: Me ha encantado que me escribieseis y que podamos contactar de alguna manera fuera de nuestras escenificaciones extrañas… Espero veros por aquí y sobre todo el jueves!!

Responder

