San Valentín (había que hacerlo, lo siento)

La voz popular ha hecho de este santo el patrón de los enamorados, posiblemente porque durante estas fechas en los países nórdicos los pájaros se aparean o porque, según una tradición, en el tiempo en que vivió san Valentín, en el cual la religión cristiana estaba perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien muchos simpáticamente le han pasado a llamar Cupido. También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra (se calcula que en los siglos XVII y XVIII) la “fiesta de los valentines”, donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja. Sea como fuese, San Valentín casi por sorpresa suya, es el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener a una amiguita o a un amiguito para que les acompañe no solamente en ir al cine, a la discoteca o bien a cenar, sino también para formar una familia “ser felices y comer perdices”. 

  petoextrany.gifBueno, esta es una definición bastante poco seria (bajada de Internet) de la fiesta que hoy nos invade. Comercios, anuncios, promociones y restaurantes nos recuerdan que hoy deberías tener pareja, y que si no la tienes, la buscas y punto.

En realidad en nuestro país no hay mucha tradición, pero en los países de habla inglesa es una de las fiestas más importantes del año. Tanto es así que incluso Laura Bush ha aparecido estos días en los medios declarando que “Georgie” es poco romántico, y que gracias a Dios hay una floristería en la Casa Blanca que le envía un ramo en las fechas señaladas… Pobrecita, ¿eh? El trauma que debe de tener la mujer… ¿Os imagináis lo que ocurriría si en el Hola de esta semana apareciera Sonso quejándose de que Joselu no le regala nada, pero que en la Moncloa siempre tienen un detallito con ella “gracias a Dios”? Uf… No me lo quiero imaginar.

Hay que decir que el resto de las americanas no son así (supongo/espero), pero sí esperan siempre un regalo de sus parejas o recibir una invitación de su regalo.jpg“Valentín” (pareja potencial); y si no reciben ni una cosa ni otra, se lía. Y, aunque en España somos más calmadas, es verdad que un detallito nunca viene mal a nadie (nunca, no tiene que ser por San Valentín exclusivamente).

Para ayudar a los 3 pringadetes que siguen regalando en esta fecha, Internet ofrece muchas posibilidades: desde tarjetas horteras vía e-mail (www.terra.es/personal/angerod/valentin.htm) hasta regalos originales (www.regalooriginal.com), pasando por promociones de hoteles y cosas así…

06.jpg

Pero sin duda yo me quedo con la página que he encontrado buscando por Google… antentos a la bienvenida, espero que no os suba mucho el azúcar viendo esto: http://es.sso.dada.net/mobi/specialoffer_es6.html; y con un fragmento de Los Simpsons, que siempre lo clavan.

¡Que disfrutéis del día hagáis lo que hagáis y con quien sea!

cupido.jpg

 

Anuncios

10 Respuestas a “San Valentín (había que hacerlo, lo siento)

  1. Ayy San Valentín, día romantico para unos, día triste para otros..

    La verdad es que me da mucha pereza hablar de este día. No se porque pero nunca me ha gustado. Siempre he sido de la opinión de que el amor se demuestra en el día a día y no solamente en San Valentín.

    Aunque hay que reconocer que si tienes pareja puede ser un día de lo más romántico. Bombones, flores, besitos, abrazos… Pero como estés solo puede ser el día mas asqueroso del año.

  2. Jejeje !! Parece que hoy todos hemos hablado de lo mismo en los blogs, jejeje…

  3. Bueno, en realidad yo creo que es un poco asqueroso solo o acompañado…jaja… todo una campaña de los comercios. Peeeeeeeeeeeeeero había que dedicarle un espacio XD
    Y con lo del día a día tienes razón, pero para los menos detallistas, es una oportunidad para que demuestren su lado generoso… jaja

  4. Feliz día de San Puta Mierda, justo unos minutos antes de que termine!!!

  5. Qué mona, Sandra. Yo también te quiero.

  6. Ufff, ya terminó ese día. Ya se lo he dicho a Aída, pero lo repito por aquí.
    ¿Por qué las parejitas en el andén del metro, con lo largos que son, se ponen a tu lado, entran por la misma puerta y se arriman a ti tanto? Pero lo peor es que todos esos besos que no se dan el resto de días porque han olvidado lo mucho que se quieren/querían los consumen a 40 por minuto, y no son morreos, ¡válgame!, sino un conjunto de picos sonoros. Parece que se regodean en el asqueroso y repugnante sonido que produce la fricción de los labios y la separación posterior. Cuando te libras de la parejita de turno, en el intercambio hasta que entra la siguiente (apenas 3 segundos) aún retumba el eco de las muestras de amor que tan desinteresadamente han compartido con los demás usuarios del transporte público. Gracias, siempre es agradable ver que un día señalado por “El Corte Inglés” puede hacer a algunos un poco mejor durante unas horas, pero por favor, evitad las gargaritas, que siempre me han dado mucho asco, y si yo no te escupo mi flema en la cara, tú no lances tus pedorretas a mis oídos.
    Un beso.

  7. Pero cuanta envidiaaaaaaaaaaaaaaaa por dios. Ahora parece que por tener novio en san valentin nos deberian empalar y quemar o quemar y empalar.

    No es nuestra culpa ser irresistibles, digo.

    PD: Adoro a santa puta mierda, es super mona. Pero con tanta publicidad el proximo año sera santa puta mierda y san moñigon… y se regalaran flores y se daran besitos en el anden de metro, justo al lado de javi…. sera una fiesta todochocolate, jajaja

  8. Uy… qué discordia…
    Estoy con ANA: por tener novio deberíamos escondernos hoy? Es cierto que la fiesta es una chorrada, pero un respeto…hombre….un respeto….

    Y JAVI: lo de los besos no es sólo del 14. Es grimoso ver cómo la gente no tiene ningún tipo de pudor en los espacios públicos en todo el año….puaj.

  9. Tia, me aburro con literatura. pq demoniso lo he tenido que dejar para el ultimo dia…………………

  10. Yo no he empezado 😦 No aprendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s