Cosas para hacer en época de exámenes

no-puedo-estudiar.jpg    Hay un problema bastante común entre los estudiantes que me ha afectado de lleno este mes de exámenes: no importa cuándo tengas el examen, tampoco lo largo que sea, siempre -repito: SIEMPRE- encontrarás algo que hacer por tu casa; mientras no implique sentarte delante de unos apuntes, claro.

Tu cuarto es una leonera permanente. Aunque tú digas eso de “es un orden desordenado, yo sé donde están las cosas”, la pura realidad es que da asco. No pasa nada: febrero y junio son meses estupendos para mirar todas y cada una de limpiando.jpglas hojas que tienes en tus cajones y decidir qué tirar y qué salvar ‘por si acaso’. Lógicamente esto se extiende a armarios (incluido el del baño) y estanterías.

Todo el mundo sabe que no hace falta limpiar los zapatos a menos que estén impresentables y vayas a ir a algún evento un poco formal; tú mejor que nadie. Eso sí, en época de exámenes, los zapatos relucientes, ¿eh? No vaya a ser que demos mala impresión al catedrático de turno… Así que, visto así, eso no es perder el tiempo: es tan útil como estudiarte ese tochazo que descansa sobre tu mesa (impoluta) al lado de todos tus subrayadores y bolígrafos nuevos (comprados con mucha ilusión aquella tarde que no podías estudiar por no tener el material necesario).

Es posible que nunca te hayan gustado los juegos de estrategia, o que no hayas sentido la necesidad de desahogarte con uno de violencia, pero entre exámenes descubres que páginas como www.juegosjuegos.com pueden mantener tu mente ocupada en otra cosa que no sean los remordimientos.

Youtube es otra trampa de Internet para estudiantes: entra “un segundito” sólo para ver un vídeo y “descansar”, y ten claro que en dos horas no sales. Es increíble la cantidad de vídeos entretenidos que suben los freakys repartidos por el mundo. Y a ti te da igual que no se vea nada porque esté grabado con un móvil medio roto y el tío vaya corriendo por una habitación oscura. Te lo tragas igual.

friends.jpg A la hora de cenar decides ver una serie cortita. Qué mejor que Friends (20 minutos), ya que después podrás ver lo que echen en la tele (Camera Café, House, Anatomía de Grey…). Pero bueno, tampoco hace falta depender del horario de las cadenas, ¿eh? ¿Para qué tenemos el Ares? Eso es: tener descargadas unas 6 series a la vez, para poder tener un descanso entretenido cuando quieras, es fundamental.

Y bueno… supongo que podría tirarme aquí toda la tarde escribiendo mil cosas para hacer -cosas que, por otro lado, conocéis de sobra-, pero no puedo porque tengo que estudiar. Al fin y al cabo, creo que ya he encontrado mi mejor distracción para los próximos exámenes: escribir aquí. Os vais a enterar.

18 Respuestas a “Cosas para hacer en época de exámenes

  1. Más cierto imposible. Verás ahora lo que es perder el tiempo, has creado tu propia trampa pero al menos es una manera de perder el tiempo en comunidad porque yo perdere mi tiempo viendo como pierdes tu el tuyo y estaremos (aun) mas unidas.

    PD: Sí, he dicho 3 veces ‘perder el tiempo’ pero si Garcia Marquez puede decir’ gente’ 3 veces y se queda tan ancho yo no voy a ser menos!

  2. Es verdad, en exámenes cualquier cosa es mucho más entretenida que ponerse a estudiar. Yo este año me dediqué a hacer chapuzas varias por casa. Arreglé lamparas, enchufes, de todo, con tal de no ponerme a estudiar.

    Yo lo único que veo en la tele es Arguiñano y Los Hombres de Paco xDD.

    Las series en exámenes son muy muy peligrosas, sobretodo porque ese: “Bueno me voy a poner un episodio para descansar un rato”. Puede desembocar en una pequeña maratón de 3 o 4 episodios que hacen que pierdas toda la tarde haciendo el tonto jeje

  3. Qué razón tenéis los dos…
    Sip Ana, esta es mi venganza por tenerme enganchada los últimos meses a tu blog. Pero no había pensado yo en eso de perder el tiempo en comunidad… uhmm… interesante. (Tampoco te quito razón en lo de García Márquez…si ‘ese’ puede, ¿tú no?).

    Jaja, lo de las chapuzas me ha gustado mucho. No creo que se me ocurra en la vida, aunque he tenido alguna tentanción de cocinar, que para mí es el mundo desconocido.
    Y lo de las series… lo sé… Con Friends me pasa lo que dices: cada DVD tiene 3 epidosios… no los voy a dejar colgados, ¿no? Y bueno, es que no sólo veo ésas; Los Hombres de Paco también los veo, y Mujeres Desesperadas, y The OC, y One Tree Hill, y Sexo en NY, y….. pffff, qué freak soy.

  4. oi oi oiiiiiiiii
    pero si la chica con más estilo se ha hecho un blog (que además está estupendo eh?)
    bueno sin duda he de agregarte y además te visitaré porque tú en su día como no-blogger también me posteabas

    en fin guapérrima qué decir de los malditos exámenes? yo he descubierto que en época de exámenes hago unos planes de viaje estupendos, cocino cosas ricas (y que llevan su tiempo) y me compro cosas así como me tiño el pelo (cosa que no había hecho en mi vida)
    eso de “descansar un rato” cuando estás estudiando es arma mortal… como cuando vas a la biblioteca (cosa que se supone que hago yo para concentrarme) y sales “un ratín a tomar el aire” o ” a tomar el café” y te estás tomando cafés hasta las 2 (“oii me voy a casa a hacer la comida que he tenido una idea genial y además cuanto antes coma antes vuelvo a estudiar”) y luego vuelves a las 5 porque has estado viendo las series de cuatro, pero como está petado (la gente no sabe qué es friends y padre de familia?) te vuelves a casa en donde ves unas ropas que hay que tender y ves las paredes de tu habitación muy vacía y decides ver qué le puede ir bien

    alaaaaaaaa menuda parrafada

    disfruta de ella y sé feliz

    beseteee

  5. Jodr tia! has dado en el clavo ehh!, yo llevo todo el mes de examenes, venga vamos a descansar un poco que me quedan 3dias, 2dias, 1dia, joder xo si aun me quedan 6horas hasta las 10 de la noche, en ese tiempo ya me lo se de 10…luego empiezas a las 9.30,y dices bueno me quedo por la noche y punto asi que ¿por que no vemos house?? jeje esta claro que no aprendemos ehhh!

  6. Cuanto mal están haciendo las series en el mundo universitario jajaja. Deberían de estar prohibidas para los estudiantes, son como el tabaco. Una vez las pruebas no las dejas xDD

    Tu también eres OCera Blanca??, jajaja. Es mi serie favorita!!!. Pues tienes que ver Veronica Mars, seguro que te gustaría..

  7. Jajaja… Ya lo sé, Gigi. Toda la vida igual. Qué desastre.

    Sip, yo tb soy de OC. Ahora mismo estoy a la altura de USA (temporada 4) y me encanta!
    Ahora, si quieres variar un poco, te recomiendo One Tree Hill, es bastantemás lacrimógena, pero sin darte cuenta, te vas enganchando y… ya sabes lo que pasa. XD

    Ahora mismo me bajo Veronica Mars, a ver qué tal.

  8. También la veo, también..jeje.

    Sigo un montón de series, todas a ritmo de USA. Es un poco lioso porque veo tantas que al final ya no se ni que capi tengo que bajar cada día de la semana xDD.

    Por cierto sabrás que es la última temporada de OC no??, solo quedan 2 capis 😦

    Ya veras como te gusta, a mi Vero me enganchó un montón.

  9. QUE OC SE ACABA?!?!?!?!!

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  10. No lo sabías??????, uuyyy pues siento darte la mala noticia pero sip, esta temporada es la última y ademas no tendrá 22 capis como siempre si no solo 16. Asi que en 2 capis, bye bye OC.

  11. Snif… Iré preparando el post…:(

  12. AY!! Que tiempos… los examenes…
    Si es que uno ya es mayor !!!
    Quien pudiera volver a aquellos tiempecillos !!

  13. Flapyyy no te quejes, que estás llevando una vidorra que más quisiéramos los demás. Por cierto, terminé lo de la boda y me ha encantado!!!!!!
    A ver si un día de estos te dejo comentarios 🙂

  14. Tía, que Asier es reconocido, pero vamos ya sabes que te puedes pelear conmigo para que luego pueda reírme cuando me digas: “Vale, por esa forma de mover el culo…”, y viéndoles correr sintiéndose perseguidos.
    Un beso.

    PD: Si te pasas por el blog de Elena, verás el mismo comentario… xDDD. Errores de cálculo los puede tener cualquiera, ¿no?

  15. Puedes tenerlos, pero a mí no me gustan Javi… jaja

    No sabía ni quién era Asier, pero claro, si me recuerdas esa maldita noche pues… ya caigo… qué asqueroso eres… grrr

  16. Pues aun queda mucha boda chinante…
    http://bodachinante.blogsome.com/

    Mañana vuelvo a actualizar 😉

  17. jajaja me chifla el blog!!

    un bsazo a gigiiiii

  18. Me siento super identificada!!
    En epoca de examenes mi casa está como los chorros del oro, de vez en cuando me echo una partidita a algun que otro juego que a veces me engancha y luego me enfado conmigo misma por todo el tiempo que he perdido.
    Muy tipico en mi tambien decir, voy a ver un capitulo de tal seria y luego me pongo…
    Y en fin, echando cuentas, cuanto tiempo me queda para estudiar??? Levantarme al dia siguiente a las 4.30 de la mañana y hacer algo apuradisima y claro en tan poco tiempo es imposible memorizar tantas cosas.
    Y así me va!

Responder

